"Gastos innecesarios y déficit": revelan datos de la auditoría sobre el Pami

El gobierno habla de "ineficiencia" y de "abultados" gastos en publicidad realizados antes de diciembre de 2023.

Nacionales 19/03/2024 Giani Giani
5_jgWGCbf_1300x655__1

En la rueda de prensa que desarrolla cada mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, es habitual que el primer tramo esté reservado a anuncios oficiales sobre las novedades que el gobierno está interesado en comunicar y la actividad que el propio Javier Milei tiene previsto desarrollar. En este último punto, se destaca la presencia del mandatario nacional en el acto para recordar el atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992.
Este lunes fue el turno de los datos que arrojó la auditoría que se realiza sobre el Pami, la obra social de jubilados y pensionados nacionales.

Allí, reveló el portavoz, "desde el 10 de diciembre se reportaron 90 mil millones de pesos en gastos innecesarios, políticos o provenientes de la ineficiencia". Al mismo tiempo, recordó que apenas asumido el nuevo gobierno se eliminaron un 75 % de secretarias, una buena parte de gerencias y subgerencias y el 100 % de coordinaciones.
"El cálculo del organismo es que en mayo próximo el Pami dejaba de ser operativo por el abultado déficit que venia acumulando", dijo Adorni y aportó algunas cifras: "En marzo de 2023 el déficit era de 6 mil millones de pesos; en mayo de ese año vuelve a generar otros 6 mil millones; en septiembre, este concepto se multiplica por 8 y es de 51 mil millones de pesos". "En noviembre, el déficit fue de 92 mil millones de pesos".
A todo esto se suman "gastos en publicidad equivalentes a un año de reactivos para afiliados que sufren de diabetes"
Junto con todo este panorama, el vocero contó que se denunció "la venta de recetas truchas" a la vez que se registró un hackeo que "dejó a 5 millones de afiliados" a merced de posibles estafas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email