Se incendió el Sunderland, histórico restó de la ciudad

Al mediodía se desató un incendio de proporciones y horas después fue extinguido, con enormes daños al mobiliario y área de la cocina. El lugar es un emblemático bar de la ciudad.

Información General 18/03/2024 Claudia Claudia
sunderland2

Un incendio de considerables proporciones afectó al conocido bar-restaurante Sunderland, ubicado en el bajo rosarino. Según los testimonios recabados, el origen del fuego se atribuye al tubo principal del sistema de aire acondicionado.

El personal del local y posteriormente los bomberos lograron controlar la situación. Este lunes, alrededor del mediodía, se desató un incendio significativo en el histórico emplazamiento gastronómico, sito en Avenida Belgrano 2010.

Según las primeras informaciones disponibles, el fuego se originó en el tubo principal del sistema de aire acondicionado. Las imágenes muestran que los daños fueron considerables, extendiéndose incluso al área del comedor. El control del incendio se logró cerca de las 15 horas.

“Se propago desde un aire acondicionado y se expandió la llama por los ductos. Por suerte, se pudo sofocar. Estamos tratando de rescatar todas las cosas, son todas cosas históricas. No hay nadie con ningún problema porque salieron todos antes, solo daños materiales”, relató Andrés, encargado del lugar.

La noticia comenzó a circular pasado el mediodía del mismo lunes, cuando comenzaron a circular imágenes que mostraban una densa columna de humo sobre el establecimiento, así como sillas en llamas en el salón principal de este icónico restaurante gastronómico.

“Por suerte solo daño material, pero es una sensibilidad porque son materiales históricos”, agregó.

La historia

El edificio data de los años '30 y originalmente estaba vinculado a las actividades de la zona portuaria, fue un bar de minutas y de cambio de dinero para los marineros que llegaban a Rosario. En 1989 sufrió un incendio, luego fue restaurado y volvió a cerrar en 2001 en plena crisis. En 2012, once años después, se relanzó el lugar como un coqueto restaurant que funciona hasta nuestros días. Es un lugar histórico de la ciudad que todos deseamos se pueda recuperar de este siniestro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email