Murieron 21 y hay 38 heridos: un micro perdió el control, chocó contra un camión cisterna y se desató una tragedia

Un trágico accidente entre un micro y un camión cisterna dejó como saldo 21 muertos y 38 heridos.

Internacional 17/03/2024 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2024-03-17 at 21.36.35

Este domingo se produjo un trágico accidente en el que murieron al menos 21 personas y otras 38 resultaron heridas cuando un micro perdió el control y terminó chocando contra un camión cisterna y una moto.

El fatal hecho se produjo en el sur de Afganistán en horas de la mañana y es una de las peores tragedias de tránsito ocurridas en el país que generó una fuerte repercusión en la región.

El portavos del gobernador de la provincia de Helmand, Mohammad Qasim Riyaz, dijo en diálogo con la agencia AFP: “Temprano por la mañana de hoy, 21 personas murieron en un accidente de carretera entre un autobús, un camión cisterna y una moto”.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 21.36.35 (1)

Desde el departamento de información comunicaron que el accidente se produjo en la carretera que une a Herat, en el oeste de Afganistán, con la ciudad de Kandahar que está en el sur y con Kabul, la capital que se encuentra en el centro.

De acuerdo con autoridades de tránsito en la provincia de Helmand, el autobús, que se dirigía de Herat a Kabul, se vio involucrado en un choque inicial con una motocicleta, resultando en la muerte del conductor y su acompañante.

Posteriormente, el conductor del micro perdió el control del vehículo, provocando una colisión con un camión cisterna que transportaba combustible de Kandahar a Herat.

Según informes del departamento de información, entre los 38 heridos, 11 se encuentran en estado grave, mientras que algunos de los heridos leves recibieron el alta hospitalaria durante la tarde.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email