La senadora por Chubut denunció que la amenazaron de muerte por rechazar el DNU

"Cuando salgas a la calle te vamos a matar", reveló Terenzi sobre el más grave de los mensajes recibidos por su posicionamiento durante la sesión del jueves pasado. Y responsabilizó a la Casa Rosada por los ataques

Politica16/03/2024ClaudiaClaudia
etjpg

La senadora nacional chubutense, del radicalismo e integrante del bloque Cambio Federal, Edith Terenzi, denunció que “los trolls de la Casa Rosada” la amenazaron de muerte y la insultaron con mensajes que llegaron a teléfono. “Entré en la categoría «vieja meada», que es lo más natural que dicen las huestes de (Javier) Milei”, reveló.

Terenzi votó el jueves pasado en contra del DNU del gobierno, pero dijo que las amenazas habían empezado en el comienzo de la sesión, cuando planteó una moción de privilegio para reclamarle al presidente que pidiera disculpas sobre sus reposteos agresivos contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

“Planteé una cuestión de privilegio, no para defender a Nacho Torres sino a los colectivos vulnerados. Las publicaciones que circularon, con las que el presidente está de acuerdo, como la del gobernador como una persona Down o víctima de violencia sexual, son cosas inadmisibles. Está ocurriendo una naturalización”, sostuvo la legisladora.
Terenzi reveló que, de inmediato, comenzaron los ataques: “Viralizaron mi teléfono y empezaron a decirme barbaridades. Un nivel de agresión al que no estamos acostumbrados”.

“Entré en la categoría «vieja meada», que es lo más natural que dicen las huestes de Milei”, señaló, para luego añadir: “Pasé a ser «casta», algo a lo que quienes me conocen saben que jamás pertenecí”.

“Además, se acordaron de mi madre y de algunas partes del cuerpo de mi hermana”, continuó. Pero eso no fue lo más grave. “Cuando salgas a la calle te vamos a matar”, aseguró la senadora sobre la amenaza recibida.

Te puede interesar
sergio-urribarrijpg

La Justicia ordenó la liberación del exgobernador Sergio Urribarri

Claudia
Politica08/01/2025

Con voto dividido, la decisión fue ordenada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Desde noviembre, el exfuncionario cumplía prisión preventiva tras ser encontrado culpable por los peculado y negociaciones incompatibles con la función pública y espera por decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email