Por la ola de violencia, docentes y estudiantes de la UTN Rosario solicitaron la implementación de clases virtuales nocturnas.

Desde el gremio de FAGDUT Rosario y por otro lado, el Centro de Estudiantes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) llevaron a cabo instancias de debate y evaluación, en asambleas extraordinarias, ante los riesgos que comprenden las clases presenciales nocturnas

Educación 16/03/2024 Claudia Claudia
64c4eedc-eed8-4069-9031-db94ac0be134

Ante los hechos acontecidos en materia de seguridad en la ciudad de Rosario, tras la escalada ola de violencia, desde el gremio de FAGDUT Rosario y por otro lado, el Centro de Estudiantes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) llevaron a cabo instancias de debate y evaluación, en asambleas extraordinarias, ante los riesgos que comprenden las clases presenciales nocturnas. Esto derivó en notas formales que se presentaron ante las autoridades facultativas a los fines de respuestas inmediatas que permitan implementar “Clases Virtuales Nocturnas”.

El Presidente de la Seccional de FAGDUT Rosario, Eduardo Marostica, brindó precisiones de la reunión extraordinaria que tuvo lugar en la semana, donde se acordó por unanimidad solicitar a las autoridades de la Facultad Regional Rosario de la UTN, el dictado de clases virtuales nocturnas, mientras dura esta situación de emergencia en relación a la inseguridad, atendiendo en el cuidado de todas las medidas necesarias que se puedan tomar para el cursado presencial durante el día.

b9b189f3-4e49-406f-a6ea-a6f49b580e34-1280x960

En el cierre de la semana finalmente se pudo concretar la presentación formal mediante nota al Decano de la Facultad, Rubén Ciccarelli, por lo que se aguarda respuesta al pedido. En tanto, el referente de la Asociación gremial aludió “la ola de violencia es un tema que conmociona y no se observa que se resolverá a corto plazo, es por eso que el formato virtual permitirá proteger a los docentes y estudiantes”.

A su turno, el Presidente del Centro de Estudiantes de la UTN, Martín Maldonado, resaltó la amplia convocatoria que tuvieron en la semana en la asamblea estudiantil con alumnos que cursan el turno noche, instancia que permitió analizar los riesgos que comprende la presencialidad nocturna considerando que el cursado en la UTN se extiende hasta las 00 y sumada la complejidad de la movilidad.

Del encuentro se obtuvo la resolución de establecer el cursado virtual para todas las comisiones pertenecientes al turno noche de todas las carreras de Ingeniería de nuestra Facultad Regional Rosario hasta que descienda el nivel de violencia inusitado que sufre la comunidad y la sociedad rosarina en general.

El Gremio universitario al igual que el Centro Estudiantil, subrayaron la necesidad de la creación de un Cómite de Crisis, que analice en el día a día las instancias, de manera que se tomen las mejores decisiones en cuanto a preservar la vida de docentes y estudiantes que están comprometidos en horarios nocturnos.

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email