Secuestraron drogas y 12 celulares en la cárcel de Devoto

Ocurrió en el centro universitario del penal, donde también incautaron cargadores, auriculares, cables USB y un objeto punzante.

Nacionales 16/03/2024 Claudia Claudia
Vy4-IVWBC_1300x655__1

El Servicio Penitenciario Federal, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación y bajo la dirección de Julián Curi en la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, llevó a cabo una operación de confiscación de drogas, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.
Los procedimientos tuvieron lugar en el área del Centro Universitario dentro del Complejo Penitenciario Federal de Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

r5mpfOCu3_870x580__1

 El operativo se desarrolló el viernes por la tarde, coincidiendo con el término de las clases en el centro universitario. Durante la inspección, llevada a cabo por el personal del Servicio Penitenciario Federal, se incautaron 12 teléfonos celulares, cargadores, auriculares, cables USB y un objeto punzante.

r9aZxGSrO_870x580__1

Parte de los teléfonos celulares fueron descubiertos ocultos dentro de un monitor de computadora, que fue escaneado por los agentes, revelando la presencia de material no autorizado en la instalación. Además, se encontraron 332 pastillas celestes, presumiblemente LCD según una primera prueba de reactivo químico.

Jf4fG-AvS_870x580__1

Estas acciones son parte de una estrategia integral para garantizar la seguridad de los internos, el personal penitenciario y la comunidad en general.

Te puede interesar
Lo más visto
nina-1-768x512

No habría segunda vuelta: cae por debajo del 50% las probabilidades de otra Niña para abril 2025

Giani
Clima 26/07/2024

Pese a que el anterior ciclo grueso fue protagonizado por un Niño intenso, todavía sigue presente en el sector los efectos de las 3 Niñas consecutivas. La tercera quedó lamentablemente grabada, ya que se le sumó el efecto del Índico, potenciando la escasez de agua: “Nunca vimos algo así”, se escuchó a lo largo y ancho de la región pampeana y en el norte del país. Fue la sequía más brutal de la agricultura moderna y ante esto, se sigue con gran expectativa la evolución de estos forzantes de gran escala, en especial lo que pasa en el Pacífico Ecuatorial, con el fenómeno “El Niño Oscilación del Sur” (ENSO).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email