Lucha contra la narcocriminalidad: fuerte respaldo del frente Unidos para Cambiar Santa Fe

Convencidos de que "el Estado puede más que las organizaciones criminales", alentaron a seguir con valentía y coraje para cumplir con el contrato social establecido con los santafesinos.

Seguridad 09/03/2024 Claudia Claudia
Pullaro

Los partidos políticos que conforman el Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” expresaron su total respaldo a las acciones emprendidas por el Gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, y su Ministro de Gobierno, Pablo Cococcioni, en la lucha contra la narcocriminalidad en Santa Fe.
Además, apoyaron las medidas adoptadas en las cárceles y penitenciarías, especialmente en relación con los presos de alto perfil.

En línea con la convicción de que "el Estado puede más que las organizaciones criminales", como afirmó el gobernador Pullaro, instan a seguir con determinación en el cumplimiento del contrato social con la sociedad santafesina.

Asimismo, expresaron su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas inocentes de los sucesos recientes "instando por el acompañamiento y asistencia que cada caso merece".

Redoblar los esfuerzos

Desde el espacio político destacan que en apenas dos meses se ha logrado más que en cuatro años, lo cual ha generado incomodidad en los delincuentes. El Frente gobernante atribuye esta situación al relajamiento y abandono de la política de seguridad nacional y provincial en años anteriores, lo que propició el crecimiento del delito y el surgimiento de nuevas bandas de narcotraficantes.
Además, subrayaron la importancia de redoblar los esfuerzos y se solicita un apoyo total y continuo del Gobierno Nacional, dado que el narcotráfico es un problema federal. Se espera que las nuevas medidas anunciadas por la Ministra Patricia Bullrich se implementen rápidamente y con rigor.

En concordancia con las solicitudes del Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, instaron al Gobierno Nacional a avanzar en una solución para la finalización de la construcción de la cárcel federal de Coronda, a fin de alojar en el futuro a 700 presos federales que actualmente están bajo la jurisdicción provincial.
Finalmente, resaltaron que el trabajo conjunto es fundamental para recuperar la pacificación, acabar con la impunidad y construir un mejor futuro para todos los ciudadanos.

Te puede interesar
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email