“Acuerdo Santa Fe”: segunda etapa del programa, que se extiende a más comercios y localidades

La Provincia continúa con el programa de precios de referencia en 45 artículos de la canasta básica. Estará vigente hasta el 31 de marzo en 50 localidades y en más de 150 comercios.

Provinciales06/03/2024ClaudiaClaudia
IMG-20240306-WA0040

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia anunció una nueva etapa del programa de precios “Acuerdo Santa Fe”, que ofrece precios de referencia de 45 productos de la canasta básica disponibles en diferentes comercios.
Esta segunda instancia del programa estará vigente hasta el 31 de marzo y, a un mes de su lanzamiento, ya ofrece a los santafesinos más beneficios. Al respecto, el titular de esa cartera, Gustavo Puccini, remarcó que “en el transcurso de este primer mes incorporamos 11 comercios, totalizando así 150 locales en todo el territorio; mientras que se sumaron al programa las localidades de San Javier, Romang, Alejandra y Teodelina, llegando a 50 municipios y comunas”. 
Asimismo, el ministro remarcó que los precios de los productos del Acuerdo Santa Fe tienen una variación promedio de 5,21%, “muy por debajo de la inflación”, y agregó además que “el dato más significativo es que 26 productos de esa canasta mantendrán el mismo precio en esta segunda etapa, sin sufrir ninguna actualización. Este logro es gracias al esfuerzo conjunto con los supermercados, minimercados y kioscos que adhirieron y confiaron en esta propuesta. No hay mejor política que la que se construye de abajo hacia arriba, con la predisposición y el compromiso del sector privado”. 
El programa incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, Sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe.

*Productos locales*

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Gustavo Rezzoaglio, recordó que Acuerdo Santa Fe es “un plan integral que comprende diversos programas y que su objetivo es promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola”.
Rezzoaglio señaló también que Santa Fe es la única provincia que hoy cuenta con un plan de precios de referencia, “proceso en el que están involucrados los supermercados, el precio y el abastecimiento. Nos basamos en productos santafesinos. La industria regional es la que provee principalmente a este programa”, remarcó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-13 at 16.41.32

“Cada día profundizamos el modelo de gestión de la seguridad que instruyen el gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia”

Claudia
Provinciales13/10/2025

Lo dijo el secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad, Esteban Santantino, al hacer un balance de lo actuado el fin de semana en Rosario. Entre viernes y domingo, las fuerzas policiales realizaron 8 procedimientos con resultados positivos. Se detuvo a un integrante de La Banda de los Menores.

WhatsApp Image 2025-10-12 at 23.22.31

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

Claudia
Provinciales12/10/2025

Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.

Lo más visto
558751018_1373065791149714_8406821317302695565_n

Cae una banda de carniceros infieles en Mataderos: desviaban achuras y cortes para vender por su cuenta

Claudia
Otras Provincias13/10/2025

Buenos Aires: Un sofisticado esquema de fraude que operaba bajo el manto de la madrugada en un frigorífico de Mataderos fue desbaratado por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad. La maniobra, que se habría extendido por ocho meses, consistía en extraer y facturar menos mercadería de la que realmente salía del establecimiento, generando pérdidas millonarias a los dueños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email