Convocaron un paro universitario nacional para el 14 de marzo

El Frente Sindical Universitario anunció la medida de fuerza ante "el desplante del gobierno nacional a la paritaria" en el sector

Educación 06/03/2024 Giani Giani
universidad

El Frente Sindical Universitario, integrado por gremios docentes y no docentes de universidades públicas, convocó este martes un paro nacional para el 14 de marzo. 

El secretario de Organización de CONADU, la Federación Nacimiento de Docentes Universitarios, explicó que la medida de fuerza se da ante “el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2023, resultando en un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno”.

De ese modo, llamaron a “un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 14 de marzo con actividades de visibilización por todo el país”.

A su vez, argumentó que la iniciativa es producto del “congelamiento del presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario”.

A esto lo catalogó como “un conjunto de medidas orientadas a asfixiar a las universidades públicas”, por lo que responsabilizó al presidente Javier Milei y a los encargados del área educativa.

“Este paro es la continuidad del plan de lucha que comenzamos tras el fracaso de las paritarias y que venimos construyendo con importante participación en asambleas en las distintas facultades de la UBA”, expresó a su turno el secretario general de FEDUBA, Pablo Perazzi.

Te puede interesar
13077e76-614e-4027-bbbb-5a8604a04e70

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Claudia
Educación 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email