Arrollado de espinaca relleno de champiñones y queso

Aquí te dejamos el paso a paso

Recetas 05/03/2024 Claudia Claudia
arrollado-de-espinaca-relleno-de-champinones-y-queso.1659

INGREDIENTES:

Para el arrollado:

-Espinaca 2 atados
-Cebollas 2 unid
-Pan 1 unid
-Leche 80 cc
-Claras 6
-Harina 60 grs
-Queso rallado 100 grs
-Orégano c/n
-Manteca c/n
-Nuez moscada c/n
-Sal y pimienta c/n

Para el relleno:

-Queso Mozzarella 150 grs
-Champiñones 150 grs
-Zanahorias 2
-Ajo 1 diente
-Aceite de oliva c/n

PREPARACIÓN:

Cocinar la espinaca a la italiana en una sartén con un poco de aceite, dejar enfriar, escurrir con las manos apretando hasta retirar toda el agua y reservar.

Cortar la cebolla en brunoise y cocinar en una sartén con un poco de aceite. En un bol colocar la espinaca picada, con la cebolla rehogada, el queso rallado y  el pan previamente remojado en la leche, exprimido y bien picado. Mezclar bien los ingredientes y condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano.

Batir las claras a nieve y mezclárselas a la anterior preparación con movimientos envolventes y suaves.

Forrar una asadera para horno con papel manteca y luego untarlo con manteca. Colocar por encima la preparación, distribuyéndola con una espátula de forma pareja y rectangular.

Cocinar en horno precalentado durante 15 minutos, hasta que este firme. Retirar y colocar del lado sin papel sobre un repasador humedecido y bien escurrido, despegar el papel suavemente. Reservar.

Saltear en una sartén con aceite de oliva y ajo picado los champignones fileteados hasta que estén bien dorados. Condimentar con sal y pimienta una vez que se hayan retirado del fuego. Cocinar las zanahorias en láminas en una grilla.

Rellenar el pionono con trocitos de mozzarella, los champignones y las zanahorias,  enrollar ayudándose con el repasador y colocar sobre una fuente para horno, espolvorear con queso rallado por encima y gratinar en horno precalentado durante unos minutos.

Servir cortado en rodajas y acompañado con una salsa suave de tomate y orégano.

Te puede interesar
recipes.18978

Gazpacho

Claudia
Recetas 16/04/2024

Aprendé a preparar GAZPACHO, una sopa fría con varios ingredientes como aceite de oliva, vinagre, agua, hortalizas crudas, generalmente tomates, pepinos, pimientos y ajo. Acá la receta para disfrutar del gazpacho clásico, de sandía y tomate o verde. Elegí el que más te guste o probá todos!

recipes.19966

Galletas abizcochadas

Claudia
Recetas 20/04/2024

¡Estas galletas abizcochadas son de panadería! Aprendé a preparar siguiendo la receta completa a continuación, especiales para disfrutar con el mate.

baguette-vietnamita

Baguette vietnamita

Claudia
Recetas 21/04/2024

El baguette vietnamita, también conocido como «bánh mì», fusiona la influencia francesa con los sabores vietnamitas. Este pan crujiente y ligero se rellena tradicionalmente con una variedad de ingredientes como carne de cerdo marinada, pepinos, zanahorias encurtidas, cilantro y chiles, creando una explosión de sabores y texturas en cada bocado. Su popularidad se ha extendido más allá de Vietnam, convirtiéndose en un clásico internacional de la gastronomía callejera.

recipes.16140

Hamburguesa y pan casero

Claudia
Recetas 14/04/2024

¿Salen esas hamburguesas a la chapa con pan casero? Acá una receta espectacular con cebolla crispy, panceta, cheddar y todo lo que le quieras agregar para ser más feliz.

recipes.19829

Pastel de papas de Doña Petrona

Claudia
Recetas 22/04/2024

Pastel de papa, receta de uno de los mejores libros de cocina, el de la gran Doña Petrona que nos inspira a cocinar los clásicos de siempre, de una forma práctica, con los ingredientes que conocemos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email