Pan brioche dulce y esponjoso

El pan brioche es un tipo de pan de origen francés conocido por su textura tierna y su sabor dulce y mantequilloso, gracias a su alta proporción de huevos y mantequilla en la masa, lo que lo hace ideal tanto para platos dulces como salados.

Recetas22/02/2024ClaudiaClaudia
pan-brioche-dulce-y-esponjoso

Ingredientes
Para la masa:

-500 gramos de harina de trigo
-75 gramos de azucar
-10 gramos de sal
-10 gramos de levadura instantanea
-4 huevos
-120 ml de leche tibia
-200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Para el acabado y decoración (opcional):

-1 huevo batido (para pincelar)
-Azúcar perlado (opcional)

pan-brioche-dulce

Preparación:

1. En un recipiente grande, mezcle la harina, el azúcar y la sal. Agrega la levadura instantáneamente y mezcla bien.

2. Agrega los huevos ligeramente batidos y la leche tibia a la mezcla de harina. Mezcle todo hasta que los ingredientes estén combinados.

3. Amasa la masa en una superficie enharinada durante unos 10-15 minutos, hasta que esté suave y elástica.

4. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente a la masa. Continúa amasando hasta que la mantequilla se integre por completo y la masa esté suave y brillante. Esto puede llevarse a cabo entre 10 y 15 minutos adicionales.

5. Coloque la masa en un recipiente ligeramente engrasado, cúbrelo con un paño limpio y húmedo, y deje que la masa repose y aumente su tamaño durante aproximadamente 1-2 horas, o hasta que duplique su volumen.

6. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, golpéala suavemente para desgasificarla. Luego, divídela en porciones y dale la forma que desees (puedes hacer panes individuales, una trenza grande, etc.).

7. Coloque las formas de masa en una bandeja para hornear previamente engrasada o cubierta con papel pergamino. Cubre nuevamente con el paño húmedo y deja que las formas reposen durante unos 30-45 minutos, hasta que vuelvan a aumentar su tamaño.

8. Precalienta el horno a 180°C (350°F).

9. Si deseas, pincela la superficie de las formas con huevo batido y espolvorea azúcar perlado encima para darle un toque decorativo y crujiente.

10. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 20-25 minutos, o hasta que los panes estén dorados y suenen huecos al golpear suavemente la parte inferior.

11. Una vez horneados, retire los paneles del horno y déjelos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos y disfrutarlos.

¡Listo! Ahora tendrás un delicioso pan brioche dulce y esponjoso para disfrutar en cualquier momento. ¡Buen provecho!

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20250714_221008_Facebook

Horror, 800 bebés muertos

Juan Omar
Internacional14/07/2025

IRLANDA : Las autoridades del lugar comenzaron con las excavaciones del terreno en la localidad de Tuam. En una fosa común encontraron los cadáveres.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email