Por las lluvias, la última fecha del carnaval en la ex Rural se pasa al martes

El cierre de la fiesta que llenó a Rosario de alegría y color se pospone un día. Familias y amigos podrán despedirse del carnaval en el Predio Ferial del Parque Independencia.

Información General 12/02/2024 Claudia Claudia
carnaval

Como estaba previsto, este lunes llegaron las lluvias a Rosario. Un alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido la llegada de tormentas y promete un marcado descenso de temperatura. El agua modificó la agenda del Carnaval central, que se lleva adelante en el Predio Ferial Parque Independencia desde el sábado. El cierre de la fiesta que llenó a Rosario de alegría y color será finalmente este martes.

Miles de rosarinos disfrutaron sábado y domingo de noches al ritmo de agrupaciones musicales, murgas de estilo uruguayo, batucas y el tradicional desfile de comparsas que contó con la participacion de Arandú, Innova, El sueño del Rey Momo, Imperio del sur, Zafiro, Rekebra y Los Herederos.

El cierre será este martes desde las 18. La entrada tiene un costo de $2.000 y podrán adquirirse en la boletería del predio o de forma online en tuentrada.com. Todo lo recaudado será para las comparsas participantes. Jubilados, personas con discapacidad e infancias de hasta 12 años inclusive, no pagan entrada.

Al igual que en el resto de las jornadas, habrá tres espacios destinados a las agrupaciones de carnaval de Rosario: las callecitas del predio, el escenario Momo para murgas y agrupaciones musicales, y una pista para las comparsas, donde dominarán la escena las 6 agrupaciones en competición.

carnaval-ruralpng

El programa incluye desfiles de agrupaciones carnavaleras de distintos estilos, actuaciones de murgas uruguayas, desfiles de comparsas en competición y una invitada. Se podrá disfrutar, además, de 'Fantasías en Movimiento', una muestra que recorre la historia del carnaval local, un espacio para las infancias, patio de comidas, gabinetes de maquillaje y otros atractivos para toda la familia.

El carnaval llegó para quedarse con múltiples actividades en toda la ciudad y representa el espíritu presente, pasado y futuro. Las noches de celebración prometen destacar la pluralidad de expresiones y convertirse en un momento de encuentro y diversión. La agenda completa de actividades se puede consultar en rosario.gob.ar

Te puede interesar
85ed9038-f58c-43bf-b65f-4a4c302ea835

Clásico rosarino: Provincia garantiza 645 policías en los alrededores del estadio Marcelo Bielsa

Claudia
Información General 20/02/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, detalló el operativo que se llevará adelante con motivo del clásico entre Newell’s y Central a realizarse el próximo domingo 25 a las 19.45. Además de los efectivos por el partido en sí, se reforzará el patrullaje ordinario en la ciudad, por lo que se totalizarán entre 1200 y 1500 policías.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.44.08

Aprehendidos y secuestro

Claudia
Policiales 20/02/2024

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN: El hecho ocurrió en el día de hoy las inmediaciones de las calles pte Perón y Venezuela.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email