El expresidente Sebastián Piñera será velado en Santiago de Chile

Luego del arribo del cuerpo procedente de Valdivia, sobre el mediodía habrá una ceremonia privada a la que asistirá un número reducido de familiares y amigos. Posteriormente las puertas se abrirán al público

Internacional 07/02/2024 Giani Docola Giani Docola
chile

El expresidente chileno Sebastián Piñera, fallecido el martes en un accidente de helicóptero, comenzará a ser velado este miércoles en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en la capital chilena.

Luego del arribo del cuerpo a Santiago procedente de Valdivia, sobre el mediodía habrá una ceremonia privada en el exCongreso a la que asistirá un número reducido de familiares y amigos.

El viernes los restos de Piñera serán trasladados a La Moneda y luego a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas, para la celebración de sendos homenajes
Por la tarde, las puertas de la que fue la sede del Legislativo en Santiago -ya que ese Poder funciona en la actualidad en la ciudad de Valparaíso- se abrirán para que el público en general pueda despedirse del exmandatario, refirió la prensa local.

El velatorio continuará el jueves, y al día siguiente viernes los restos serán trasladados a La Moneda y luego a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, para la celebración de sendos homenajes.


Finalmente, el responso y la inhumación serán el viernes mismo en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, publicó el diario UChile.

Piñera
Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chila (2010-2014 y 2018-2022) murió el martes a los 74 años de edad en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país.

El aparato, piloteado por el expresidente, cayó a un lago en medio de fuertes inclemencias climáticas y Piñera no logró desabrocharse el cinturón de seguridad y eyectarse, como sí lo pudieron hacer tres hombres que viajaban con él.

Protagonista principal de la política local de los últimos 20 años, tuvo luces y sombras durante su dos gestiones, y si bien el último recuerdo masivo de su paso por el Gobierno estuvo teñido de sangre debido a la feroz represión frente a las protestas ciudadanas en 2019, que detonó su popularidad como gobernante, pudo llegar a completar su mandato y entregó el poder al actual mandatario, Gabriel Boric, en 2022.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email