Manzanas caramelizadas

Las tradicionales manzanas de caramelo son un capricho familiar muy apreciado, no sólo por su sabor dulce y delicioso, sino también porque ayudan a los padres en la difícil tarea de conseguir que sus hijos coman fruta.

Recetas 26/01/2024 Claudia Claudia
Screenshot_20240126_052019_Facebook

Ingredientes:

-4 manzanas rojas
-300 g azúcar
-50 ml de agua
-100 gr de mantequilla sin sal
-Colorante rojo alimenticio (como una cucharada)
-Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
-El zumo de medio limón

Preparación:

1. Hay que lavar muy bien las manzanas y secarlas con cuidado para que no queden restos de líquido. Eliminamos el rabillo superior y las ensartamos con un palillo grueso de madera o metal. Te sirven muy bien los palillos de los restaurantes chinos, y también los palos de polos helados de madera.
2. Ponemos en una cazuela el agua, el zumo del limón y el azúcar, y dejamos que se vaya derritiendo todo a fuego lento. Cuando esté bien licuado añadimos la mantequilla y esperamos a que el caramelo tome color, removiendo con cuchara de madera y siempre a fuego lento.
3. Cuando tome color apartamos del fuego y ponemos el colorante removiendo bien.
4. Lo ponemos en un bol que tenga fondo y vamos metiendo las manzanas bañándolas bien por todos lados. Esperamos un momento con la manzana en la mano dándole vueltas para que se vaya enfriando el caramelo un poquito y las ponemos con el palo hacia arriba en una bandeja
5. Para que enfríen más rápido las puedes sumergir ya bañadas en el caramelo en agua helada en un bol un segundo y después las colocas en la bandeja.
6. Cuando estén bien frías ya se pueden servir.

Como ves, preparar unas deliciosas manzanas caramelizadas es muy sencillo. Se preparan en apenas 15 minutos y con ingredientes que seguro que tienes en tu despensa. Si quieres sorprender a todos, especialmente a los más pequeños de la casa, regálales este delicioso postre ¡y triunfarás!

Te puede interesar
pan-hot-dog-casero

Pan de hot dog casero

Claudia
Recetas 15/02/2024

El pan de hot dog, también conocido como bollo de perrito caliente, es un pan suave y alargado especialmente diseñado para envolver salchichas. Suele ser ligeramente dulce y se sirve típicamente partido por la mitad para rellenar con la salchicha y una variedad de condimentos como mostaza, ketchup, cebolla y otros ingredientes de elección. Es un elemento esencial en la preparación de los clásicos hot dogs y brinda una textura y sabor distintivos a este popular platillo.

recipes.13546

Tortitas negras

Claudia
Recetas 14/02/2024

¡Esta deliciosa receta que nunca falla! Seguí la receta a continuación y disfrutá de la panadería casera en tu casa .

recipes.19614

Pan lactal

Claudia
Recetas 19/02/2024

¿Te animás a preparar pan lactal casero? Con esta receta lo tenés listo en 6 pasos.

recipes.19819

Lasaña

Claudia
Recetas 23/02/2024

LASAÑA con dos rellenos: bolognesa, de carne, chorizo y vegetales, y otro relleno de bechamel con quesos... ¿Te animás a prepararla?

brioche-nanterre

Brioche Nanterre

Claudia
Recetas 17/02/2024

El brioche Nanterre es una variante del clásico brioche francés, caracterizado por su forma alargada y su textura tierna y esponjosa. Su nombre proviene de la ciudad francesa Nanterre. Se prepara con ingredientes como harina, huevos, azúcar y mantequilla, resultando en un pan dulce delicioso, perfecto para disfrutar en el desayuno o la merienda.

Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email