Boca le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta y Diego Martínez arrancó su ciclo con el pie derecho

En el primer amistoso del año, Boca venció por la mínima a Gimnasia y Tiro de Salta y el ciclo de Diego Martínez como entrenador empezó de la mejor manera.

Deportes 13/01/2024 Claudia Claudia
boca-gimnasia-y-tiro_crop1705197584272.jpg_1480801792

En el primer partido amistoso del 2024, Bocale ganó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Padre Martearena y Diego Martínez arrancó su ciclo con el pie derecho.

A pesar de que Marcos Rojo se lesionó en el calentamiento previo, el Xeneize salió a jugar intensamente el partido y abrió el marcador muy temprano, más precisamente a los ocho minutos de juego.

 Después de un largo pelotazo de Marcelo Saracchi, Luca Langoni llegó hasta el fondo por la banda izquierda, tiró el centro y Ezequiel Bullaude apareció en soledad para definir y convertir.

Con la ventaja, el conjunto azul y oro gestionó de buena manera el resultado y casi que no sufrió sobresaltos ante un conjunto local que celebró el reciente ascenso a la Primera Nacional.

Ya a los 35’, Miguel Merentiel aprovechó una mala cobertura de la defensa rival para robar la pelota, esquivó al arquero, pero no pudo definir bien y desperdició la chance de aumentar el marcador.

En el complemento, el trámite se equilibró y el equipo comandado por el ex director técnico de Tigre y Huracán no pudo convertir un segundo tanto.

 Ahora, Boca volverá a Buenos Aires para continuar con la puesta a punto y el próximo sábado disputará su segundo compromiso amistoso ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Cabe recordar que el Xeneize arrancará con la competencia oficial en el último fin de semana de enero, cuando visite a Platense por la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email