Preocupación por la salud de Alberto Cormillot: ¿Por qué lo internaron de urgencia?

El reconocido profesional de la salud fue llevado por su esposa a la sede del Cemic del barrio de Saavedra, tras presentar un cuadro de deshidratación, presuntamente por una diarrea viral.

ULTIMO MOMENTO 13/01/2024 Claudia Claudia
alberto_cormillot_1_crop1705160927434.jpg_1833193316

Tras presentar un malestar, producto de una descompostura sufrida por un cuadro de deshidratación, el doctor Alberto Cormillot (85), fue internado en una clínica en el barrio de Saavedra durante la noche del viernes.

Alrededor de las 21.30 de ese día, el especialista en nutrición fue llevado por su esposa, Estefanía Pasquini, e ingresó a la sede del Cemic ubicada en Galván 4102 para que le hicieran estudios y así saber la causa de su malestar. Desde el entorno del médico confirmaron que presentó un cuadro de deshidratación, al parecer por una diarrea viral.

En tanto, cerca del mediodía de este sábado, la institución informó en un comunicado que Alberto Cormillot fue internado el viernes 12 de enero “por un cuadro de deshidratación a punto de partida de un foco gastrointestinal”. En ese sentido, agregó: “Se encuentra estable. En estos momentos estamos realizando estudios para buscar la etiología”. 
La anterior internación del médico data de julio de 2023, cuando debió ser atendido por un intenso dolor de espalda y se descartó un cuadro cardiológico.

parte_medico.jpg_547074606

Cormillot está en pareja con Estefanía Pasquini, quien trabaja en su clínica, desde 2017. Se casaron en 2019 en una ceremonia íntima en Villa Devoto. Poco después, en marzo de 2021, el matrimonio confirmó el embarazo de Pasquini y en diciembre de ese mismo año nació Emilio, su tercer hijo, quien hoy tiene dos años.

Un día antes de presentar el cuadro que derivó en su internación, el médico publicó una foto por el cumpleaños de su hija Reneé, de 59 años. “Feliz cumple mi querida!”, escribió junto con algunas fotos viejas.

Alberto Cormillot: una vida activa

A sus 85 años Cormillot mantiene un estilo de vida muy activo, ya que se levanta a las 3.45 todos los días para leer los diarios y prepararse para su columna en radio Mitre. A eso de las 10.30 termina su trabajo radiofónico y concentra sus energías en sus otros mundos: su clínica de nutrición y la universidad.

Además su rutina semanal incluye clases de tap y aéreo: a los 70 años descubrió su amor por las coreografías y el baile y ahora se anima a hacerlo sostenido en el aire con un arnés, y en promedio duerme 6 horas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.44.08

Aprehendidos y secuestro

Claudia
Policiales 20/02/2024

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN: El hecho ocurrió en el día de hoy las inmediaciones de las calles pte Perón y Venezuela.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email