Escándalo en Villa Lugano por la desaparición de drogas secuestradas por la policía

Se trata de estupefacientes vinculados a casi 40 casos de narcotráfico. Se inició una investigación y un policía fue dado de baja.

Policiales 13/01/2024 Claudia Claudia
iRaSNMphR_1300x655__1

El pasado 22 de diciembre, al finalizar el año 2023, la Comisaría 8A de Villa Lugano se vio envuelta en un escándalo que, hasta ahora, no había salido a la luz: droga secuestrada por orden judicial desapareció de manera misteriosa.
Aunque la cantidad de sustancia es relativamente baja, resulta destacable. En esa fecha, un oficial solicitó al responsable del depósito judicial la entrega de la droga incautada, tal como lo exigía la Justicia federal en el contexto de una causa por narcotráfico.

Se trataba de aproximadamente 46.186 gramos de cocaína distribuidos en 410 envoltorios, previamente confiscados y almacenados en el mencionado depósito.

Con el paso de los días, notaron que el encargado del depósito judicial eludía el pedido de entrega. Además, se percataron de que había solicitado licencia y posteriormente le emitieron un certificado por dos semanas, alegando una "crisis de angustia".
Ante la persistencia del comisario para recuperar la droga, la misma no apareció. Ante esta situación, se contactó telefónicamente al policía encargado de la custodia de lo secuestrado.

drogas

 
La respuesta fue aún más sorprendente, ya que el policía admitió tener problemas de adicción y estar en proceso de recuperación.

El comisario a cargo de la dependencia presentó la denuncia judicial, dando inicio a una investigación dirigida por la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez. Mientras tanto, el policía bajo sospecha del depósito judicial fue dado de baja, y el comisario y una oficial fueron reasignados a diferentes reparticiones con un sumario en curso.

Lo más llamativo es que, inicialmente, se mencionaban 46 gramos de droga, pero cuando surgió el problema y se revisó el depósito judicial, se descubrió que 36 sobres tenían los sellos abiertos, algunos de ellos con la totalidad de la droga faltante y otros parcialmente. La Justicia ya se encuentra investigando este escándalo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email