Al fin: Milei se muda a la residencia presidencial de Olivos, a casi un mes de su asunción

El mandatario seguía viviendo en el Hotel Libertador, donde se hospedó también durante la campaña. Estaba esperando que se terminen las refacciones en la residencia para alojar a sus cuatro perros pero debió apurar la mudanza

Politica 09/01/2024 Giani Docola Giani Docola
08-01-2024_milei_se_retiro_pasadas_las-1280x825

El presidente Javier Milei se mudará este lunes a la Quinta de Olivos, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López y que es la residencia habitual de los jefes de Estado en Argentina. Tiene proyectado seguir yendo a la Casa Rosada los martes y jueves para encabezar las reuniones de Gabinete.

“A partir de hoy la residencia del presidente Milei será la residencia presidencial de Olivos”, anunció por la mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

De esa forma, sin dar precisiones, Adorni dijo que se concreta finalmente la mudanza del jefe de Estado a Olivos.
 
Ayer, en una entrevista con radio Mitre, el mandatario ya había adelantado que se mudaría a partir de hoy, tras vivir los últimos meses, durante la campaña electoral y desde que fue electo, en el hotel porteño Libertador, en la avenida Córdoba al 800.

Milei explicó que una de las razones de la demora en el traslado a Olivos fue la construcción de los caniles para los cuatro perros de raza mastín inglés de su propiedad.
 
Además de la adecuación de la casa para que entren los cuatro mastines ingleses del presidente, que pesan más de 100 kilos cada uno, el equipo que rodea a Milei se encargó de hacer “una limpieza energética” a tono con toda la línea de pensamiento mágico que sostiene el gobierno entrante.
 
Otros mandatarios que hicieron prácticas de este tipo fueron el socio del presidente electo Mauricio Macri y también su admirado Carlos Saúl Menem.
 
¿Por qué los presidentes deben mudarse a la Quinta de Olivos?
 
La Casa de Olivos existe desde 1854 y en los últimos 60 años fue el hogar de 15 familias presidenciales.
 
La histórica construcción, que hoy es patrimonio nacional, fue cedida en el testamento de Carlos Villate Olaguer en 1918. Hay un límite temporal para que el presidente electo se mude a la residencia: la casa no puede estar deshabitada por más de 30 días seguidos, sino el inmueble es devuelto a sus herederos.
 
Este 10 de enero se cumplía el plazo que tenía Milei por lo que debió apurar el trámite a pesar de no poder llevar a sus mascotas aún.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240225-WA0007

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Claudia
Provinciales 25/02/2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email