Estaba en un boliche cuando reconoció al que había baleado su farmacia: la Policía lo detuvo cuando intentaba huir

ROSARIO: El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, en un local ubicado en Tucumán y Balcarce. La víctima denunció al sospechoso, que fue aprehendido junto a un amigo, al 911. Tenía pedido de captura en otra causa y sería el novio de una hermana de uno de los integrantes de Los Monos

Policiales 07/01/2024 Claudia Claudia
a328622d-1293-4655-830b-c4e428281e84_1.jpeg_1756841869

El hijo de los dueños de una farmacia baleada estaba en un boliche de calle Tucumán y Balcarce este domingo por la madrugada, y reconoció a un joven por su aspecto físico como uno de los dos autores del feroz ataque ocurrido en agosto pasado, en el que un cliente resultó baleado en una mano.

El farmacéutico, al detectar que se podía tratar del agresor, dio el aviso llamando al 911, y la Agrupación de Orden Público realizó un operativo para detectar si se trataba del mismo.

Era poco antes de las seis de la mañana cuando arribaron efectivos, y el hombre describió cómo vestía el sospechoso. Personal de la seguridad del boliche ingresaron y dieron con el señalado, a quien solicitaron su salida del lugar. El joven al salir vio a un amigo en un vehículo Citroën C3, con el cual buscó evadirse de la policía para huir a bordo, pero tras forcejeos, resultó detenido. También fue detenido el conductor, y el auto fue secuestrado para la causa.

Los efectivos constataron la identidad del sospechoso, confirmando que se trataba de Brandon Escobar, uno de los dos autores de la balacera a la farmacia del denunciante en agosto pasado.

El detenido, según señalaron fuentes a este medio, sería la pareja de Mariana Cantero, hermana del clan Los Monos, quien había sido detenida el 22 de diciembre en una serie de allanamientos por el crimen de un motociclista. Los investigadores relacionan al detenido con el clan cantero.

El operativo buscaba recapturar a Nahuel Meza, uno de los 25 evadidos de la comisaría 21°, quien fue hallado en otra de las viviendas.

En ese marco, la joven fue detenida en su casa en Caña de Ámbar y pasaje 512, donde además la TOE encontró 840 bochitas de cocaína, dos ladrillos y medio de marihuana, una balanza de precisión, tres celulares y otros tantos cartuchos 9 milímetros, y unos 600 mil pesos en efectivo.

La balacera a la farmacia

El 15 de agosto pasado, una farmacia de la zona suroeste fue baleada en el marco de amenazas previas que los dueños habían recibido por parte de narcos con exigencias de dinero.

Al constatar su identidad, además, se confirmó que contaba con un pedido de captura por otra causa, por extorsión y abuso de arma en octubre pasado.

Interviene la comisaría 2° por razones de jurisdicción.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240223-WA0005

Incendio de vivienda

Claudia
Locales 23/02/2024

SAN LORENZO: El mismo ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy en calle Poucel al 2200

WhatsApp Image 2024-02-23 at 08.41.13

Averiguación de paradero

Claudia
Policiales 23/02/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: El mismo fue visto por última vez en una parada de colectivo ubicada en Av. San Martín y calle Florida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email