Condenaron al jefe de una asociación ilícita por al menos 36 estafas

Se trata de Juan Mauricio Camargo, de 38 años, quien estaba al frente de una concesionaria. Lo condenaron a cinco años y seis meses de prisión.

Provinciales 13/11/2023 Giani Docola Giani Docola
motosjpg

Un hombre de 38 años identificado como Juan Mauricio Camargo, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como jefe de una asociación ilícita que cometió al menos 36 estafas relacionadas a la compraventa de vehículos en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Cecilia Labanca en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La investigación de los hechos ilícitos estuvo a cargo del fiscal Agustín Nigro. En tal sentido, señaló que como miembros de la banda delictiva y coautores de las maniobras defraudatorias, ya fueron condenados Marcelo Rodrigo Gonzalo, Tatiana Solange Carrel y Alexis Pamela Mansilla. A ellos tres se les impusieron penas de cumplimiento condicional.

Asimismo, el fiscal informó que “al grupo criminal se le decomisaron un auto, una moto, 1.000 dólares y 631.240 pesos de los que el MPA dispondrá para reparar el daño a las víctimas”.

Además, recordó que “en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, se logró la inhabilitación de un salón comercial ubicado sobre la avenida Facundo Zuviría al 3.700, donde los condenados exponían autos y motos a la venta y engañaban a las víctimas”.

Al final, Camargo fue condenado como organizador de la asociación ilícita y autor de estafa (por administración infiel). En función de ello, su Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email