Condenaron al jefe de una asociación ilícita por al menos 36 estafas

Se trata de Juan Mauricio Camargo, de 38 años, quien estaba al frente de una concesionaria. Lo condenaron a cinco años y seis meses de prisión.

Provinciales 13/11/2023 Giani Giani
motosjpg

Un hombre de 38 años identificado como Juan Mauricio Camargo, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como jefe de una asociación ilícita que cometió al menos 36 estafas relacionadas a la compraventa de vehículos en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Cecilia Labanca en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La investigación de los hechos ilícitos estuvo a cargo del fiscal Agustín Nigro. En tal sentido, señaló que como miembros de la banda delictiva y coautores de las maniobras defraudatorias, ya fueron condenados Marcelo Rodrigo Gonzalo, Tatiana Solange Carrel y Alexis Pamela Mansilla. A ellos tres se les impusieron penas de cumplimiento condicional.

Asimismo, el fiscal informó que “al grupo criminal se le decomisaron un auto, una moto, 1.000 dólares y 631.240 pesos de los que el MPA dispondrá para reparar el daño a las víctimas”.

Además, recordó que “en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe, se logró la inhabilitación de un salón comercial ubicado sobre la avenida Facundo Zuviría al 3.700, donde los condenados exponían autos y motos a la venta y engañaban a las víctimas”.

Al final, Camargo fue condenado como organizador de la asociación ilícita y autor de estafa (por administración infiel). En función de ello, su Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Te puede interesar
62b75f6e-911b-426b-9df8-32bc26d0671f

Pullaro: “Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violencia”

Claudia
Provinciales 11/06/2024

El Gobernador de Santa Fe, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo llevado a cabo por las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra la violencia. “Vamos a seguir adelante, porque aquí, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga”, remarcó Maximiliano Pullaro.

WhatsApp Image 2024-06-09 at 17.28.53

_La edición 2024 contó con la presencia de más de 300 firmas santafesinas, líneas de crédito puestas a disposición de la mano del Gobierno de Santa Fe, y una amplia variedad de actividades. “Somos el

Claudia
Provinciales 09/06/2024

_La edición 2024 contó con la presencia de más de 300 firmas santafesinas, líneas de crédito puestas a disposición de la mano del Gobierno de Santa Fe, y una amplia variedad de actividades. “Somos el auténtico interior productivo y que cuando nos unimos, podemos hacer cosas muy grandes”, marcó el ministro Gustavo Puccini.

20a334c1-4a40-4ef6-bc66-5ab541dd38df

Rosario: docentes de jardines particulares accederán al Boleto Educativo.

Claudia
Provinciales 11/06/2024

“Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”, destacaron los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Educación, José Goity”. A partir de ahora podrán gestionar el beneficio a través de la página web de la Provincia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email