El mejor hotel de Sudamérica es argentino: dónde queda y cuánto cuesta pasar una noche

Lo premiaron en conocido concurso; Este hotel de Buenos Aires fue elegido como el mejor hotel de Sudamérica según Readers Choice Awards 2023.

Información General 31/10/2023 Claudia Claudia
faena-hoteljpeg-1

El Hotel Faena de Buenos Aires obtuvo el primer lugar en la lista de “Mejores Hoteles del Sudamérica” en la clasificación Readers’ Choice Awards 2023.

Esta famosa premiación de la revista internacional, Condé Nast Traveler, busca premiar los hoteles de lujo más elegidos por los viajeros.

En esta edición el mejor hotel fue el Faena, que obtuvo un puntaje de 97,78. Además, se encuentra en el ranking otro hotel argentino: el Palacio Duhau, ubicado en el barrio de recoleta.

¿Dónde queda el mejor hotel?

El galardonado establecimiento queda ubicado en Puerto Madero cerca del icónico Puente de la Mujer y la reserva ecológica. La zona también se pueden encontrar varios hoteles de lujo y una gran cantidad de propuestas gastronómicas.

Entre los competidores más cercanos se encuentran, el hotel Hilton y el Alvear Icon Hotel. Ambos tienen propuesta de lujo similares, aunque los precios para las mismas fechas suelen ser más bajos.

¿Cuánto sale una noche en el hotel Faena?

El hotel de 5 estrellas tiene precios por noche, varían ampliamente dependiendo de la fecha del año en la que se busque estadía. Además, hay varios tipos de habitaciones entre las que cambia el precio. Los visitantes pueden elegir entre Suite Imperial con cama king, Studio Urban, y Suite Dúplex Gran.

Entre las opciones para una escapada de fin de semana se puede conseguir una habitación doble desde $ 164.000 En las fechas más solicitadas los precios llegan hasta $ 464.000 en temporada alta. Las suites con las mejores vistas pueden llegar hasta a los $ 2 millones.

Mejor hotel de Sudamérica: ¿cómo es el Faena de Buenos Aires?

Uno de los factores por lo que el hotel fue posicionado como el mejor de Sudamérica es por su estética y por sus servicios extras. Entre ellos se puede encontrar actividades de spa, un amplio calendario de espectáculos y exposiciones de arte, entre otros.

Se destaca por las diversas propuestas gastronómicas que ofrece a sus huéspedes. El establecimiento cuenta con un amplio buffet con opciones de pastas, de carnes argentinas y una recepción de cocktail.

faena-buenosaires-hotel-1

¿Qué son los premios Readers’ Choice Awards?

Se trata de un premio dado por la revista internacional, Condé Nast Traveler, que busca destacar a los hoteles de lujo más elegidos por los viajeros.

Los ganadores de este premio son elegidos por las elecciones de los viajeros, quienes evalúan diversas áreas para elegir a un ganador. Las categorías con mayor importancia son de preferencia cultural, sostenibilidad y gastronomía.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email