Salió a nadar porque tenía calor y dos días después quedó ciega: “Necesito un milagro”

Una mujer británica contó cómo una tarde de diversión en la pileta terminó siendo su peor pesadilla.

Salud22/10/2023ClaudiaClaudia
WhatsApp Image 2023-10-22 at 14.08.18

Shereen-Fay Griffin, una mujer de 38 años oriunda de Londres, había decidido pasar la tarde de verano en la pileta. Dos días después, le empezó a picar y a doler el ojo y no le dio mucha importancia. Sin embargo, luego todo se convertiría en algo mucho peor.

Los síntomas se acrecentaron y ella decidió consultar con su médico de cabecera, quien le suministró unos antibióticos. Al no ver resultados inmediatos, la derivó con un oftalmólogo en un hospital, donde le diagnosticaron una infección ocular.

“Me dolía el ojo, me picaba y me picaba. Me pesaba el párpado y me sentía sin energías”, contó Shereen y agregó que dos días antes fue a nadar y que se bañó en el lugar. “También me lavé la cara en casa por la mañana y por la noche”, recordó.

Los especialistas le recetaron unas gotas antibacterianas para los ojos, pero las señales continuaron empeorando. “Sentía un dolor continuo en el ojo y parecía no estar bien, pero podía seguir haciendo vida normal”, explicó. A pesar de ello, su pesadilla comenzó dos meses después, cuando se levantó con un dolor que calificó como “el más insoportable” de su vida.

WhatsApp Image 2023-10-22 at 14.08.18 (1)

Los médicos le confirmaron que tenía una infección ocular provocada por un parásito carnívoro que habita en el agua. (Foto: Daily Mail)Por: Sabrina Sistro
Griffith fue de urgencia al médico y luego de revisarla, le diagnosticaron queratitis por acanthamoeba, una extraña infección que inicia con una ulceración de la córnea y que puede provocar casos de ceguera muy graves. Además, los expertos le explicaron que se trataba de un parásito carnívoro que se resistía mucho al tratamiento.

“Estuve postrada en cama durante tres semanas, en casa durante cuatro y no pude trabajar por cinco meses en total”, contó. La mujer perdió totalmente la visión del ojo izquierdo y aún sufre de un dolor extremo. Además, explicó que si bien tiene una alternativa que puede curarla, quizás no sea la mejor opción: “Solo recuperaré la vista si acepto un trasplante de córnea que puede no funcionar, por eso, necesito un milagro”.

Según las declaraciones del Hospital Moorfields Eye de Londres, “la infección es causada por un organismo microscópico llamado acanthamoeba, que es común en la naturaleza y generalmente se encuentra en cuerpos de agua, así como en el agua de la canilla, piscinas, jacuzzis, suelo y aire. Por lo general, no causan daño a los humanos, pero pueden causar una enfermedad ocular grave si infectan la córnea”.

Te puede interesar
Lo más visto
busqueda pareja

Descartaron pistas en la búsqueda de Juana y Pedro: las huellas pertenecían a un grupo de “runners”

Claudia
Nacionales24/10/2025

Autoridades a carga del operativo confirmaron que no existen evidencias de violencia en la camioneta de la pareja, la cual fue encontrada con todas sus provisiones intactas. Los rastrillajes continúan en una zona de extrema dificultad, con más de 200 efectivos, drones con inteligencia artificial y equipos de rappel. Este viernes recorrerán algunos sumideros. “Son terribles, puede haber 10 personas ahí adentro”, indicó el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz.

accidente_a012.jpg_1756841869

Un auto en el que viajaba una familia chocó contra un camión que se detuvo en medio de la ruta para ingresar a un puerto seco

Claudia
Tránsito27/10/2025

El hecho ocurrió este domingo sobre la ruta A012. Una mujer oriunda de Zavalla, que viajaba junto a su hija y a sus padres, no pudo evitar el impacto contra la parte trasera del acoplado de un camión que se detuvo sobre la calzada, para ingresar a un campo que funcionaría como acopio irregular de cereales y fertilizantes. Las cuatro personas que viajaban en el auto estaban fuera de peligro, pero en observación

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email