Murió Vanessa Show

La Asociación Argentina de Actores comunicó la muerte de Vanessa Show, una de las primeras artistas transgénero de Argentina.

Espectáculo 15/09/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-09-15 at 19.15.40

La actriz y vedette argentina, Vanessa Show, falleció este viernes 15 de septiembre a los 77 años de edad. La muerte de quien es considerada una de las primeras artistas trans del país fue comunicada a través de las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores.

“Despedimos con profundo pesar a nuestra afiliada, la actriz y vedette Vanessa Show. Fue una de las primeras artistas trans de nuestro país que alcanzó una gran popularidad y marcó el camino para futuras generaciones. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, escribieron.

Quién fue Vaness Show, una de las primeras artistas transgénero en Argentina

Vanessa Show nació el 27 de septiembre de 1945 en La Banda, Santiago del Estero y comenzó su carrera artística a los 17 años en el Teatro Maipo, donde compartió escenario con destacadas figuras como Nélida Roca y Nélida Lobato.

El talento de la exvedette brilló en numerosos espectáculos musicales y de revista, incluyendo producciones como “Corrientes esquina Champs Elysees”, “Pourquoi pas?”, “Las gatas calientes en el tejado del Corrientes”, y “La revista del tercer sexo”.

WhatsApp Image 2023-09-15 at 19.15.41

Su influencia se extendió más allá de las fronteras de Argentina, ya que realizó exitosas giras internacionales, actuando en Francia, España, Alemania, Suiza e Italia. Sin embargo, también enfrentó persecución y amenazas durante la década de 1970, cuando Argentina se encontraba bajo el Proceso de Reorganización Nacional, lo que la llevó a exiliarse en Europa.

En los años 90, regresó a su país natal y participó en numerosas presentaciones televisivas. Además, protagonizó el cortometraje “Diva” de Juan De Francesco y plasmó sus vivencias en el libro “Es verdad”.

La Asociación Argentina de Actores informó que no se llevará a cabo un velatorio ni una ceremonia pública de despedida. Aún así, su legado perdurará como un faro de inspiración y resiliencia para la comunidad LGBTQ+ en Argentina y su contribución al arte y la cultura será recordada.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-17 at 20.57.44

Diversos allanamientos en Rosario y Alvear a miembros del Clan Funes

Claudia
Policiales 17/07/2024

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, del Grupo de Operaciones Tácticas y de la Unidad Especial de Asuntos Internos. Detuvieron a una mujer de 27 años, secuestraron arma de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos y dólares y teléfonos celulares.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email