
Dejó su carrera por amor, tras brillar en "Pelito", "Clave de Sol" y "Grande Pá": la nueva vida de Guadalupe Martínez Uría
Claudia
Corrían los últimos años de la década de los 80 cuando Guadalupe Martínez Uría debutó como actriz en la pantalla chica. Gracias a su enorme talento, carisma y belleza, fue creciendo en su carrera artística e incluso llegó a trabajar en diversos proyectos de Cris Morena y otras reconocidas ficciones como "¡Grande, Pá!", sin embargo, de la noche a la mañana, se la dejó de ver en los medios.
Mucho tiempo después, se conoció que la mujer dio un paso al costado en su carrera para iniciar un proyecto familiar con el amor de su vida. Pese a estar completamente alejada de los sets de grabación, desde hace algunos años, comparte la gran pasión por el arte con su hija Kala Bidner, quien es contactante, y trabaja como manager de la joven.

Una joven promesa de la pantalla chica.
Nació el primero de abril de 1977 en el barrio porteño de Caballito. Desde muy chica entendió que su futuro se encontraba en el mundo del espectáculo, por ello se preparó como actriz e inició una próspera carera con solo 11 años en la novela "Pelito".
Aquella primera participación le fue abriendo las puertas para nuevos proyectos en la pantalla chica y también en el cine, donde trabajo en películas como "Caballos Salvajes"; "Plaza de Almas", entre otras.
Para mediados de la década del 90, Martínez era una de las jóvenes promesas de la televisión y había conquistado una enorme popularidad con su papel de "Gisele", la mejor amiga y gran compañera de aventuras de "Jose", la Chancle mayor en "¡Grande, Pá!".

Otra de las grandes actuaciones fue la que le dio vida a "Dolores Agüero", la enamorada que se interponía entre Gabriel Corrado y Romina Yan en la primera temporada de "Chiquititas". Este papel es uno de los más recordados de su carrera porque tuvo un rol de villana y malvada ante la historia de amor de los protagonistas.
Durante muchos años, Martínez fue una de las intérpretes más convocadas, de hecho, fue parte del elenco de exitosas novelas como "Perla Negra", "Mi cuñado", "El precio del poder", "Clave de Sol", RRDT, entre muchas otras. Sin embargo, de la noche a la mañana, desapareció de los medios de comunicación.

Una nueva vida lejos de los medios.
La carrera de Guadalupe Martínez no dejaba de crecer, pero decidió dar un paso al costado para emprender un proyecto familiar con el amor de su vida, Diego Bidner. En ese entonces, ambos se casaron y ella sintió que lo mejor era dedicarse a su marido e hijos.
Durante muchos años se la vio lejos de los medios de comunicación y enfocada a ser mamá full time de Ona, Kala, y Máximo. Sin embargo, una de sus hijas la hizo reencontrase con el amor por el mundo artístico.
Desde hace un tiempo, Martínez comenzó a acompañar como manager y productora musical a Kala, quien es una conocida cantante que es furor en redes y, recientemente, entonó las estrofas del himno nacional en el partido de la Selección Argentina y Estonia.




Triste despedida: a los 83 años, murió este domingo por la noche la destacada actriz María Rosa Fugazot

Un millón de personas despide al Indio Solari y la última misa ricotera podría extenderse un día más: el velorio seguirá abierto «hasta que entren todos»

Dolor: Murió el Indio Solari, y la cultura popular pierde a uno de sus máximos exponentes

Denuncian a Lilia Lemoine por pagarle a su abogado particular con plata del Congreso y omitir información en su declaración jurada


Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Asignación por Embarazo, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este jueves 18 de junio

Villarruel confirmó su presencia en Rosario para el Día de la Bandera pese a no haber sido invitada por Nación

Google lanzó un simulador de vuelo gratuito: cómo activarlo y sobrevolar tu ciudad preferida

El robo de la cápsula Cesio-137 en Rosario que recuerda el accidente radiológico fatal en Brasil

Detuvieron a un sospechoso en Rosario por una tentativa de homicidio en barrio Banana

Santa Fe consolida su liderazgo lácteo y se prepara para una producción histórica

Mundial 2026: la FIFA designó al árbitro para el partido de la Selección Argentina ante Austria



