Choque fatal: recuperó la libertad el funcionario imputado

El funcionario provincial que embistió y mató a una nena de ocho años, fue liberado este lunes a la tarde, mientras sigue la causa por el choque fatal.

Policiales 05/06/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230605_224930_Facebook

En una audiencia celebrada en los tribunales de La Paz, se acordó este lunes a la tarde, disponer la libertad con restricciones del conductor que el sábado colisionó en Santa Elena a una moto, y provocó la muerte de una nena de ocho años. Por la causa por el choque fatal, el hombre fue imputado.

Como se sabe, más temprano el conductor del vehículo que participó del grave incidente había sido imputado por el delito de Homicidio Culposo, por el deceso de la víctima de ocho años, y por las lesiones padecidas por su prima de 15.

El conductor del Toyota Corolla, Daniel Bujía, coordinador de Avicultura y Porcinos de Entre Ríos de 45 años, fue imputado por la fiscal en turno de La Paz, y en la oportunidad fue asistido por dos abogados de la ciudad de La Paz.

Se informó  que mientras prosiga la causa judicial, se autorizó a que el funcionario recupere la libertad transitoria, y quede a disposición de la investigación, hasta tanto se conozcan las pericias y otras medidas que están pendientes.

Desde la Jefatura de Policía de La Paz, se aclaró que el incidente ocurrió en la zona de ingreso a Santa Elena. Allí por motivos que no están claros, el Toyota embistió de atrás a la moto que estaba estacionada sobre la vereda. La madre de la criatura se había bajado a una vivienda, y en ese momento se produjo el choque.

En el arranque de la causa el conductor quedó detenido por orden de la fiscal Josefina Caballero y entre otras pericias, se ordenó que se le tomaran muestras de sangre y orina.

Te puede interesar
telefono-celular-negro-sobre-mesa-madera-taza-cafe_878402-1628

Robaron celulares dentro de un bar y quedaron detenidos

Giani
Policiales 20/05/2024

CAPITÁN BERMÚDEZ: Ocurrió en un bar ubicado en Av. San Lorenzo al 2500 cuando dos jóvenes denunciaron el robo de sus celulares, los agentes requisaron a todos los clientes del lugar dando con una pareja rosarina quienes habían sustraído dichos teléfonos

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email