Luna "de fresa": de qué se trata este fenómeno que se dará en el mes de junio

Se podrá observar a simple vista siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Ciencia y Tecno 31/05/2023 Giani Giani
1.png_1756841869

Este próximo 4 de junio la Luna entrará en su fase llena, también llamada como "Luna de fresa". La denominación tiene sus raíces en una antigua tradición estadounidense. Podrá verse a simple vista pero no se verá rosada.

La sexta Luna llena anual es la denominada Luna de fresa, nombre tradicional en referencia y vínculo directo con el fin de la etapa del cultivo de la frutilla en algunas regiones de América del Norte. Por esta razón, la luna llena que se produce en junio se asocia con la madurez y abundancia de estos frutos, a pesar de que su color no varía durante esta fase.

La luna de fresa no difiere físicamente de otras Lunas llenas, su nombre y el contexto cultural que la rodea la hacen especial y memorable. Para muchos, es un recordatorio de la estrecha relación entre los ciclos celestiales y las estaciones de la Tierra, así como de la conexión con la naturaleza y su ritmo cambiante.

¿Cómo observar la luna de fresa?
La luna de fresa de 2023 alcanzará su plenitud el domingo 4 de junio, según anticipó el portal El Economista. Para disfrutar plenamente de este fenómeno no se requiere ningún equipo especializado, ya que se podrá apreciar a simple vista desde cualquier lugar con un cielo despejado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email