Locura en pleno vuelo: un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión y hay 12 heridos

Ocurrió en un vuelo de Asiana Airlines, justo en el momento en que la aeronave se disponía a aterrizar. La persona fue detenida por la policía aeroportuaria.

Internacional 26/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230526_203707_Facebook

Un pasajero abrió una puerta de emergencia de un avión de la aerolínea surcoreana Asiana Airlines justo en el momento en que la aeronave se disponía a aterrizar, un hecho que terminó con más de 10 pasajeros hospitalizados, aunque afortunadamente ninguno de ellos de gravedad.

Según consignó la agencia de noticias AFP, casi 200 pasajeros viajaban en el Airbus A321-200 con destino del Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 kilómetros al sureste de Seúl, en Corea del Sur.

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, y algunos de ellos fueron trasladados al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.

Screenshot_20230526_203729_Facebook

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que 12 personas fueron hospitalizadas.

"El pasajero fue entregado a la Policía y está siendo interrogado" para aclarar sus motivos, añadió Asiana.

Yonhap publicó un corto video del incidente en el que se ve cómo el viento atraviesa la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

Otro video compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

Los dos pasajeros, que llevaban puestos sus cinturones de seguridad, hacían muecas de dolor y se agarraban a los reposabrazos, intentando apartarse de la puerta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email