Se renovó el alerta meteorológico para Santa Fe y provincias vecinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia que comprende, además, territorios de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa y San Luis.

Clima 26/05/2023 Giani Giani
X60NBXbaR_1300x655__2

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por tormentas para zonas Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa y San Luis, comprendido en un aviso de malas condiciones climáticas en la región que perdurará hasta el viernes.

En tal sentido, el organismo indicó que en los departamentos santafesinos La Capital, Garay, San Jerónimo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López, las tormentas persistirán durante la tarde noche del jueves y durante gran parte de la jornada del viernes.

Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones
Al respecto, recomendaron no sacar la basura, retirar que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atentos ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email