Potenciar Trabajo: se simplificó el trámite para jubilarse

El Ministerio de Desarrollo Social y Anses anunciaron que los beneficiarios del programa que cumplan con cierto requisitos puedan acceder a una jubilación. ¿Cómo acceder?

Nacionales 24/05/2023 Giani Giani
sjut

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Anses anunciaron un «trámite simplificado» para que titulares de Potenciar Trabajo con la edad correspondiente puedan iniciar su expediente para jubilarse.

Así lo anunció la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mediante un video en sus redes sociales: «A partir del día de la fecha, todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo, se pueden acercar a una oficina de Anses para requerir su turno».

Agregó que desde el ministerio que encabeza se está “trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”.

zaps

Según se explicó en un comunicado son alrededor de 10 mil personas en todo el país que «podrán iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios».

También se aclaró que «quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional».

En este sentido, Tolosa Paz aseguró que desde Anses «se habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo».

La ministra explicó también que todos los que cumplan la edad requerida «recibirán un mensaje vía WhatsApp desde la cuenta de TINA (el chatbot del Gobierno Nacional) de Mi Argentina invitándolos a la UDAI más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio», así como con la información de los documentos que se solicitarán para comenzar la apertura del expediente.

Por último, en el comunicado se aclara que el trámite es gratuito y tanto la cartera social como la Anses orientarán a los titulares durante todo el proceso, por lo que destacaron que «no se necesitan gestores ni intermediarios».

Potenciar Trabajo: Qué requisitos necesitan para jubilarse

.Ser titular del programa Potenciar Trabajo.
.En caso de ser mujer tener 60 años o más, y si sos hombre tener 65 años o más.
.Acercate a una oficina de ANSES desde el 22 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 16 horas.
.En caso de tener deuda de aportes, se puede regularizar con el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional.
.Además de la jubilación se obtiene la cobertura de salud de PAMI.
.El trámite es gratuito.
.No se necesitan gestores ni intermediarios.
.Se pasa de una prestación a otra sin perder ningún mes de cobro.

Te puede interesar
Lo más visto
Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email