Qué podría pasar con Máximo Thomsen y los rugbiers tras la inédita historia clínica sobre Fernando Báez Sosa

Este martes se dieron a conocer los resultados de los estudios que se le realizaron a la víctima en el Hospital Municipal Arturo Illia. “Esto no modifica nada”, le dijo Fernando Burlando a TN.

Policiales 23/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230523_181651_Facebook

El expediente de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, donde fueron condenados los ocho rugbiers, fue enviado a la Cámara de Casación de Dolores para que continúe su trámite.

Sin embargo, en las últimas horas se dieron a conocer los resultados de los estudios que se le realizaron a la víctima en el Hospital Municipal Arturo Illia, donde fue ingresado tras la golpiza.

Los documentos incluyen un estudio de sangre, un electrocardiograma, tomografías computarizadas de cráneo, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Estos datos establecen que el adolescente habría fallecido en el hospital. De alguna manera, contradice la versión de que “no tenía signos vitales” cuando fue atendido en la vereda.

Screenshot_20230523_181952_Facebook

Según lo que dijo la emergentólóga Carolina Giribaldi Larrosa, personal del hospital Illia que declaró en el juicio, Báez Sosa “no tenía movimiento respiratorio y no tenía pulso”. En el viaje al hospital, se le continuó practicando RCP y con oxígeno porque “no presentaba signos vitales”.

“Esto no modifica nada desde el punto de vista de la opinión futura de la Justicia. Son situaciones que ya se conocían, de hecho el Tribunal Oral de Dolores no hizo lugar a un pedido de quien les habla, de incorporar el testimonio de la doctora Romero y las historias clínicas”, dijo Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando, en diálogo con TN, y sostuvo: “Lo que quedó claro durante el proceso y durante el juicio es que Fernando pierde la vida a las 6.05″.

En este sentido, comentó: “Cuando la doctora llega al lugar constata que no tenía signos vitales, situación que se compadece con la información que brindaba un desfibrilador, que no había pulso”.

Y agregó: “Luego, lo que pasa es un traslado rápido en donde continuaban las maniobras de resucitación dentro de la ambulancia. Fernando llega al hospital de Villa Gesell y se lo interviene en una sala, donde es atendido por la doctora Romero”.

Fuente: TN

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 13.31.23

PDI aprehendió a hombre por robo

Claudia
Policiales 20/03/2024

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: La aprehensión se dio luego de una investigación en donde se allanó una vivienda en dicha ciudad y se secuestro diferentes instrumentos musicales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email