Chau Spotify: la aplicación que te permite escuchar música gratis y sin límites

La plataforma Clementine se descarga fácilmente, sin costo, y permite crear listas de reproducción con miles de canciones.

Ciencia y Tecno 22/05/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-05-22 at 15.59.29

Spotify se consagra como la plataforma de reproducción de audio y vídeo en streaming preferida a nivel mundial, con aproximadamente 490 millones de usuarios activos mensuales. 

Sin embargo, la carga tributaria que conlleva el pago de este servicio más los reciente aumentos en sus tarifas hacen que cada vez sea más difícil mantener una suscripción en la aplicación. Frente a esto, varios argentinos cambian de plan o directamente buscan una alternativa gratuita, a cambio de ver anuncios o soportar una calidad de sonido empobrecida.

Sin embargo, todavía queda una opción para disfrutar de la música sin costo ni efectos secundarios. Consiste en cargar las canciones y utilizar una plataforma de almacenamiento en la nube para guardarlas. Luego, pueden ordenarse y reproducirse mediante la aplicación Clementine.

Spotify gratis: cómo se consigue

WhatsApp Image 2023-05-22 at 15.59.30

Si bien la mayoría de las plataformas almacenamiento en la nube permiten acceder a contenido almacenado en MP3 y reproducirlo automáticamente, no ofrecen la posibilidad de pasar la música de forma seguida o en un orden predeterminado por el usuario. 

Frente a este problema gana popularidad la aplicación Clementine, que facilita el acceso a las nubes de Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive para reproducir el contenido que allí se encuentra alojado, sin necesidad de descargar nada y con el adicional de que el usuario puede ordenar la biblioteca musical a su gusto. 

En esta línea, la plataforma habilita la creación de listas de reproducción como cualquier otra aplicación de música en streaming. Asimismo, se puede acceder a diferentes emisoras de radio de Spotify, SomaFM, Soundcloud entre otros.

Para aquellos interesados, Clementine es una app completamente gratuita y compatible con Windows 10 y Windows 11. Para su descarga, pueden ingresar en el siguiente link: https://www.clementine-player.org/

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email