El Manchester City de Julián Álvarez se consagró tricampeón de la Premier League por la derrota del Arsenal

El equipo de Pep Guardiola consiguió el título de manera anticipada. Este domingo jugará su compromiso de la fecha 37 ante Chelsea.

Deportes 20/05/2023 Claudia Claudia
manchester.jpg_1756841869

Manchester City se consagró campeón este sábado de la Premier League de Inglaterra, tras la derrota de su escolta, Arsenal, frente al Notthingham Forest. La derrota por 1-0 en el marco de la 37ª fecha del torneo, desató el festejo del equipo de Julián Álvarez de manera anticipada.

El gol del nigeriano Taiwo Awoniyi 19 minutos del primer tiempo para el Nottingham, alegró a medio Manchester, que no necesitó salir a la cancha para llevarse su novena consagración. El equipo de Pep Guardiola jugará este domingo ante el Chelsea.

WhatsApp Image 2023-05-20 at 18.14.45

El conjunto de Manchester llegó al tercer campeonato consecutivo, mientras se prepara para afrontar la final de la Liga de Campeones de Europa contra Inter de Milán, en la que parte como favorito y podría ser su primera estrella continental. A su vez, es el quinto grito de campeón de las últimas seis ediciones de la Premier League.

El City cimentó el título en su goleador noruego Erling Haaland, quien lleva 36 goles en 35 partidos jugados por el equipo, y en un cambio de esquema en relación con la temporada pasada, ya que cuenta con un sistema 1-4-3-3 desde la inclusión, en estos últimos partidos, de John Stones como interior, sumado a la línea del centro del campo, para crear superioridad por dentro.

Además, Nottingham Forest aseguró la permanencia por una temporada más, con el costarricense Keylor Navas (ex Real Madrid) como figura en el arco.

Por su parte, el City de Julián Álvarez -que sumó otro título al campeonato mundial de Qatar a finales del 2022- y de Máximo Perrone, siguió a la distancia el partido de su escolta, que se cayó en el tramo final de la temporada, después de un arranque arrollador que hizo pensar en el fin de la racha negativa en sus vitrinas (no es campeón desde la edición 2003/04).

WhatsApp Image 2023-05-20 at 18.14.46

Ahora, la tabla de campeones de la Liga de Inglaterra quedó de la siguiente manera: Manchester United 20 títulos; Liverpool 19; Arsenal 13; Everton y Manchester City 9; Aston Villa 7; Chelsea y Sunderland 6; y Newcastle 4, entre los más ganadores.

Otros resultados: Tottenham 1-Brentford 3; Bournemouth 0 (Marcos Senesi)-Manchester United (Alejandro Garnacho) 1; Fulham 2-Crystal Palace 2; Liverpool 1-Aston Villa (Emiliano Buendía y Emiliano Martínez) 1; Wolverhampton 1-Everton 1.

Te puede interesar
bocajpeg

Boca despidió a River de la Copa de la Liga

Claudia
Deportes 21/04/2024

Le ganó 3-2 en Córdoba con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. El ’Millo’ marcó con Miguel Borja y Paulo Díaz. En ’semis’, el ’Xeneize’ jugará con Estudiantes.

qBtu99Q45_1300x655__1

¿Cuánto se cobra por ganar en Copa Argentina?

Claudia
Deportes 17/04/2024

Si bien el premio mayor es una estrella y la clasificación para la Libertadores, también hay un aliciente económico. En Junín, Alaniz, DT mendocino, puso casi todos suplentes y el Kily apostó a lo mejor. Expulsaron a los agresores del Memo Torres.

Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email