Vialidad Nacional repavimenta la ex ruta N° 9

Los mismos son entre Amstrong hasta y Tortugas

Regionales 18/05/2023 Claudia Claudia
IMG-20230518-WA0019

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional controla el avance del contrato de recuperación y mantenimiento (CReMa) con obras sobre 171 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 1V09, entre Roldán y Bell Ville. En el marco de una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que alcanza los $ 7.864 millones, los trabajos de mejoramiento de la calzada se concentran estos días entre Armstrong y Tortugas, con la repavimentación por tramos. En el lugar, por la presencia de equipos y personal, se producen reducciones de carril con paso alternado de a una mano por vez.

IMG-20230518-WA0018

Cabe consignar que en el referido trayecto previamente se realizó el fresado de deformaciones, más el bacheo profundo, para dar terminación a la superficie de rodamiento con una nueva capa de pavimento. De este modo, la reparación completada en los sectores más deteriorados de la calzada recobra los niveles de seguridad y transitabilidad de este corredor paralelo a la Autopista Rosario – Córdoba.

IMG-20230518-WA0017
Entre los progresos registrados dentro del mismo contrato se destacan la repavimentación ejecutada en tramos urbanos y rurales entre Roldán hasta Bell Ville, como así también las intervenciones de bacheo en otros sectores. Todas estas obras principales continuarán por tramos en otros trayectos beneficiados por el contrato vigente. 

IMG-20230518-WA0016

Paralelamente, dentro del contrato en marcha se ejecutan permanentes tareas de mantenimiento con el recalce de banquinas y la limpieza de la zona de camino, acciones que incluyen el corte de pasto, desmalezado y poda de despeje. Igualmente, la conservación de la ruta suma el reemplazo de barandas metálicas, desobstrucción de alcantarillas y renovación de la cartelería.

Te puede interesar
estacion_de_noche.jpg_1756841869

Las estaciones de servicio de Rosario volvieron a funcionar en horario nocturno

Giani
Regionales 21/03/2024

Este miércoles los estacioneros volvieron a prestar servicio por la noche, luego de haber interrumpido la actividad tras el crimen del playero Bruno Busanich, el 9 de marzo pasado. Así lo decidieron la cámara y el sindicato que regulan la actividad del sector luego de recibir la confirmación de parte de autoridades provinciales y nacionales de mayor control durante la noche

Lo más visto
Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email