Mayra Mendoza despidió a Nair Abad, la concejala de Quilmes que murió quemada tras una pelea con su novio

Buenos Aires:La intendenta aseguró que “no puede creer” lo que pasó con la legisladora del Frente de Todos; “Hasta siempre, compañeraza”, le dijo

Politica 17/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230517_213756_Facebook

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, despidió este mediodía a Nair Abad, la concejala de 35 años que estaba internada con quemaduras graves tras una discusión con su pareja y que murió esta mañana. Ladera de la jefa comunal, a la legisladora se la veía activa en la militancia del Frente de Todos en ese partido del conurbano bonaerense. Incluso, había participado de actividades hasta el mismo fin de semana en que debieron hospitalizarla.

“No puedo creer esta despedida, hasta siempre compañeraza”, escribió la intendenta de Quilmes en su Instagram, red social a la que subió una placa negra con la leyenda “QEPD” en blanco. Sumó un emoji de un corazón roto.

Screenshot_20230517_214819_Facebook

“En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí”, aseguró también la dirigente camporista. Justamente en una vivienda de ese barrio se ocasionó la discusión entre Abad y su pareja, un joven de 32 años, que todavía está internado grave. Los dos salieron de la cocina pidiendo auxilio y quemados, y fueron trasladados en un primer momento al Hospital Iriarte de Quilmes. Allí murió ella. En tanto, él fue luego derivado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.

En su sentida despedida, Mendoza agradeció los años que caminó junto a Abad y acotó: “Nos dejás el desafío de una vez más transformar el dolor en lucha, en fuerza para seguir con la tarea”. Y en la última parte de su posteo indicó: “Te voy a extrañar en cada paso. Hasta la victoria siempre”.

También subió a sus historias una foto de la legisladora junto a dos mujeres jubiladas de Quilmes que tenían una imagen de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Screenshot_20230517_214239_Facebook

“Sonriendo, militando, abrazando al pueblo, siendo leal a CFK”, la recordó la intendenta en ese retrato tomado en septiembre del año pasado en Bernal. “Uniste a Itatí. Trascendiste. Ya te extrañamos, pero vamos a transformar el dolor en más militancia. Sin dudas es lo que nos pedirías. Gracias por el camino recorrido juntas. Todo nuestro amor”, sumó.

La concejala que murió hoy solía participar de actividades con la intendenta y trabajaba a su lado hacía tiempo. Esta mañana, desde el Hospital Iriarte emitieron un comunicado en el que confirmaron su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio a las 7.45.

De momento, su novio continúa internado, mientras que la Justicia intenta establecer qué pasó para que ambos terminaran lesionados. Desde el entorno del hombre aseguran que fue la concejala quien lo roció con alcohol en medio de una pelea y que las llamas también la alcanzaron a ella.

Sin embargo, el doctor Jorge Saizar, a cargo de la causa, todavía no dio indicios al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email