Aumentaron un 4 % los combustibles en Santa Fe

Desde la medianoche de este martes, y en algunos sectores del país a partir de las 5:00 horas, comienza a regir un nuevo incremento en el precio de los combustibles en Santa Fe y Argentina.

Economia 17/05/2023 Giani Giani
aumento-naftas

Se trata de una ajuste al valor con un promedio de incremento de 4%, en base a los acuerdos de Shell, YPF y Axion (las tres principales petroleras en el país) con el gobierno nacional.
 
El Ministerio de Economía de la Nación había convocado a una reunión de último momento con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y para intentar un congelamiento de precios. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y se mantuvo el porcentaje de aumento acordado.
El encuentro fue encabezado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en estaciones de servicio. También se sumó durante unos minutos el ministro de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email