Dos adolescentes fueron asesinados a balazos en barrio La Cerámica

ROSARIO: El doble crimen ocurrió este sábado por la noche en Medrano y Coliqueo. Las víctimas tenían 14 y 15 años

Policiales 14/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230514_121214_Facebook

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados anoche a balazos por desconocidos en barrio La Cerámica, en la zona noroeste de Rosario.

El doble crimen ocurrió el sábado cerca de las 21 en la calle Medrano al 2700 (esquina Coliqueo), del barrio La Cerámica, donde según los primeros datos recabados, al menos una persona no identificada hasta el momento efectuó disparos de arma de fuego que impactaron contra el frente de una vivienda de la zona y contra dos chicos que se encontraban en la vía pública.

Las víctimas, identificadas como Máximo Luján (14 años), y Maite Gálvez de 15, fueron trasladadas por familiares y vecinos en un auto hasta el Hospital Alberdi. El primero de los adolescentes llegó sin signos vitales, mientras que la chica arribó con vida, pero murió a los pocos minutos, producto de las heridas de bala en la zona del tórax.
Investiga el caso la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, quien dispuso la comisión de gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para inspección ocular de la zona y relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación a la motivación y mecánica del mismo e identificación de él o los atacantes.

Screenshot_20230514_121233_Facebook

Un barrio jaqueado
En el mismo barrio se produjeron una serie de crímenes en los últimos días, como el miércoles a la madrugada cuando asesinaron a balazos a Luis Alberto Gómez, de 36 años, en la misma zona en la que esta semana se registraron un tiroteo y el crimen de Jeremías Natanael López, un adolescente de 15 años.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Carla Cerliani, Gómez murió en el Hospital Alberdi por heridas de bala en el pecho y en las piernas. Según los primeros indicios recolectados por los investigadores policiales, Gómez estaba sentado en un banco tomando una cerveza, cuando pasó un auto y los ocupantes le dispararon.

La zona del crimen, en Medrano y Siripo, es la misma donde el miércoles a la madrugada asesinaron de varios disparos a Jeremías López, de 15 años. El ataque ocurrió cuando, según testimonios de vecinos, el adolescentes estaba en la vía pública con tres personas y pasó un auto a los tiros. A la noche del miércoles último, tres sospechosos y un policía se tirotearon en Siripo y Anchoris. De acuerdo a las primeras informaciones, tres jóvenes pasaron en una motocicleta y abrieron fuego contra una casa en la que se encontraba un efectivo policial que desempeña tareas en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien repelió la agresión con disparos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email