Viruela del mono: la OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria

La Organización Mundial de la Salud le puso fin a la alerta por la enfermedad viral. La emergencia había sido declarada en julio de 2022.

Internacional 11/05/2023 Claudia Claudia
viruela-del-monopng

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la viruela del mono ya no representa una emergencia sanitaria mundial, poniendo fin a una alerta de casi un año por la enfermedad viral que había sido decretada de importancia internacional en julio de 2022.

La nueva calificación, tomada en conjunto con el Comité de Emergencia, busca provocar una respuesta internacional coordinada y desbloquear fondos para colaborar en el intercambio de vacunas y tratamientos. Desde principios de 2022 hasta el 8 de mayo de 2023, se registraron más de 87.000 casos y 140 muertos en 111 países.

imagepng

“Ayer se reunió el Comité de Emergencia para la viruela del mono y acordó un nuevo plan, y me recomendó que el brote internacional ya no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo, y me complace declarar que la viruela del mono ya no es una emergencia de salud pública a nivel mundial”, anunció Ghebreyesus.
Sin embargo, advirtió que, da igual que con el Covid-19, “eso no significa que el trabajo haya terminado”. “Aunque las alertas terminaron, la amenaza de nuevas oleadas se mantiene para los dos. Los dos virus siguen circulando y los dos siguen matando”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email