Molinos Río de la Plata reportó pérdidas en sus resultados operativos del primer trimestre

Los ingresos netos de la alimenticia alcanzaron los $37.625 millones, lo que representa un crecimiento de 4,3%, habiendo comercializado un volumen 2% menor en los primeros tres meses del ejercicio 2023, lo cual se ajusta a la situación de consumo registrada por las principales consultoras especializadas.

Economia 08/05/2023 Claudia Claudia
Screenshot_20230508_182108_Facebook

Molinos Río de la Plata reportó al finalizar el primer trimestre de 2023 una pérdida de $79 millones en sus resultados operativos, lo que representa una disminución de $1.311 millones comparado con el mismo período del año anterior.
Conocido el resultado, sus acciones subieron un 3,3% este lunes en la bolsa porteña, y terminaron a $600.

Los ingresos netos de la alimenticia alcanzaron los $37.625 millones, lo que representa un crecimiento de 4,3%, habiendo comercializado un volumen 2% menor en los primeros tres meses del ejercicio 2023, lo cual se ajusta a la situación de consumo registrada por las principales consultoras especializadas.

La fuerte caída de los resultados operativos evidencia la clara imposibilidad de recuperar en los precios de venta los relevantes y cada vez más frecuentes aumentos en los costos y gastos que continúan aumentando alineados con los altos y persistentes niveles de inflación y con la aceleración de la depreciación oficial del peso.

Esta situación está enmarcada en la participación de la Sociedad dentro del programa lanzado por el Gobierno Nacional denominado Precios Justos y se da a pesar de haber mantenido una firme política de control en los gastos de comercialización y administración.

El resultado neto del período registró una ganancia de $2.901 millones, que - en línea con los mayores costos soportados por la Sociedad - también presenta una caída versus el mismo período del año anterior por $1.170 millones y que solo fue posible de alcanzar por los menores costos financieros obtenidos como consecuencia del sostenido proceso de reducción de la deuda financiera neta.

A pesar de las dificultades del contexto, la Sociedad sostuvo que que "continuará enfocada en el consumidor, sus marcas, la productividad y la eficiencia para seguir acompañando a los argentinos con productos cada vez más saludables, ricos, prácticos y accesibles".

Te puede interesar
indec

La inflación de marzo fue del 11%: acumuló 287,9% en doce meses

Claudia
Economia 13/04/2024

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%), por los incrementos de las cuotas en los distintos niveles educativos al inicio del ciclo lectivo. El vaso medio vacío y el vaso medio lleno de oficialismo y oposición, entre las cifras reales y otras valoraciones surrealistas

medicina-prepagawebp

Prepagas: devolverán lo cobrado en 7 cuotas desde junio

Giani
Economia 18/04/2024

El gobierno de Javier Milei dio a conocer el miércoles por la tarde el texto completo de la presentación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) ante la justicia en la que solicitó que se dicte una medida cautelar que obliga a las prepagas a retrotraer los aumentos que aplicaron desde diciembre pasado tras la entrada en vigor del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que desreguló por completo el sector.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email