Celulares en alerta: esta es la actualización de Android que hay que tener para que no te roben datos

La nueva actualización corregirá hasta 26 errores que afectaban al sistema del teléfono celular y Play Store.

Ciencia y Tecno 06/05/2023 Claudia Claudia
celular

Durante el último tiempo, la importancia por proteger información personal creció en gran medida por la masividad del robo de datos. Con el fin de combatir esta cuestión, Android tomó una decisión que alegrará a todos sus usuarios.

La compañía dispuso de una nueva actualización de su sistema operativo en dispositivos con la versión 10. Su objetivo es aumentar la seguridad y mejorar ciertas vulnerabilidades.

muñeco internet

Sin embargo, esta novedad ya rige en algunos celulares de Samsung, que aventajó a todos sus competidores y logró introducir la actualización en abril.

Nueva actualización de Android: ¿en qué consiste?

Android trajo una nueva actualización, enfocada en evitar las fallas y/o errores de seguridad en miles de dispositivos. Según explicaron, trabajaron en un total de 26 imperfecciones que afectaban tanto al sistema del celular como a Play Store -plataforma de descarga de aplicaciones-.

61f4c09a4de7e_700_387!

Justamente, su enfoque estaba puesto en un error que "podría conducir a la ejecución de código remoto sin necesidad de privilegios de ejecución adicionales".

Android: cómo descargar la nueva actualización
Android ya les avisó a todos sus usuarios que  pueden "actualizar a la última versión de Android siempre que sea posible". Para ello, deberán seguir los siguientes pasos:

Ir a la parte de "Ajustes" en su dispositivo.
Dirigirse hacia la parte inferior de la pantalla, y seleccionar la opción "Sistema" -"Actualizar el sistema".
Elegir "buscar una nueva versión" de actualizaciones.

614a2f68e865a_700_462!

Cuando el dispositivo encuentre la nueva actualización del sistema operativo, los usuarios podrán descargarla. Es importante que este proceso lo realicen mediante la conexión wi-fi y dispongan de un 20% o más de batería.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email