Atención usuarios de Mercado Pago: estos son los montos que la app reporta a AFIP

Las billeteras virtuales tienen que seguir ciertas reglas en relación al dinero de sus usuarios.

Economia 06/05/2023 Claudia Claudia
mercado-pago

Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más utilizadas en Argentina. La plataforma permite cobrar dinero ya sea por una tienda o también, a través de transferencias que realicen a tu cuenta otras personas.

Sin embargo, al igual que los bancos, la plataforma está obligada a reportar a la AFIP los depósitos a plazo fijo, las acreditaciones, las extracciones y los saldos de las cuentas que superan cierto monto mínimo.

Mercado Pago: cuáles son los montos que informa a la AFIP
El primer monto ronda los $30.000 o más y corresponde a compras y egresos de dinero que hagas desde la cuenta de Mercado Pago por ese monto total. Puede ser en un sólo pago o fraccionado, pero el monto es final.
El segundo es de $90.000 o más y corresponde al saldo disponible en la cuenta al final del mes. Es decir, si al final del mes se cuenta con esa plata en la cuenta, eso dispara una alerta a AFIP.
Finalmente el tercer monto es de $200.000 y corresponde a transferencias enviadas y recibidas a través de billeteras virtuales. Por ejemplo, desde Mercado Pago a Ualá, a Brubank, Palta, etc.

mercado-pago-adolescentes

Créditos de Mercado Pago: ¿cómo pedirlo?

La app permite elegir el monto y la cantidad de cuotas fijas que se prefieran, con préstamos de hasta $20.000.000 y en 12 cuotas. Cuando se tenga un Préstamo Personal disponible, se podrá ver la opción en la sección Préstamos tanto dentro de la app de Mercado Libre como de Mercado Pago.
En la pantalla principal de la aplicación se encuentra el botón Mercado Crédito, que permite a los usuarios obtener rápidamente una línea.
La app mostrará un monto de acceso inmediato para gastar.
Al presionar Sacá un préstamo personal, se puede obtener un préstamo de libre disponibilidad.
La compañía realiza una segmentación tanto por perfil de riesgo como por la probabilidad de adopción de la línea. La tasa va subiendo a medida que el cliente es más riesgoso.
Mercado Pago Créditos: requisitos
Para acceder a este beneficio, se debe cumplir con los siguientes requisitos durante los 3 meses anteriores a solicitarlo. En caso de que aprueben la solicitud, se recibirá el dinero en la cuenta de Mercado Pago.
Vender más de $1.000 por mes en Mercado Libre o Mercado Pago.
Tener buen comportamiento de pago en Mercado Crédito.
Tener buena reputación si vendés en Mercado Libre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email