El ex presidente de España José Luis Zapatero dará este martes una clase magistral en la UNR

Se presentará en el SUM de la Facultad de Arquitectura de la Ciudad Universitaria junto al rector Franco Bartolacci, la decana de Ciencia Política y el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami

Regionales 02/05/2023 Giani Giani
depositphotos_160474288-stock-photo-jose-luis-rodriguez-zapatero

El ex presidente de España, José Luis Zapatero, se presentará este martes en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el marco de una visita oficial impulsada por el rector Franco Bartolacci.


Zapatero dará una clase magistral bajo el título “Latinoamérica en el nuevo contexto geopolítico”, este martes 2 de mayo a las 18 en el SUM de la Facultad de Arquitectura ubicada en la Ciudad Universitaria (Riobamba 220 bis).

Estará acompañado por el rector Bartolacci, la decana electa de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Cintia Pinillos; y el dirigente chileno Marco Enríquez-Ominami.

De formación abogado, José Luis Rodríguez Zapatero se licenció en derecho por la Universidad de León en 1982. Ejerció en la misma universidad como profesor de derecho constitucional. Obtuvo tres Doctorados Honoris Causa: Universidad Toulouse 1 Capitole de Francia (2015), Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia (2015) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de República Dominicana (2017).

En cuanto a su trayectoria política, fue diputado en el Congreso Nacional de España (1986-2011), secretario general del PSOE de León (1988-2000), secretario general del PSOE (2000-2012), alcanzando la Presidencia del Gobierno de España entre 2004 y 2011.

Actualmente, es presidente del Foro de Contratación Socialmente Responsable, Presidente del Consejo Asesor de GATE Center y miembro fundador del Grupo de Puebla.

Te puede interesar
Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email