Cayó de un balcón y murió tras una noche de alcohol y drogas

Una joven de 20 años perdió la vida tras precipitarse desde un balcón del quinto piso del edificio donde pasó la noche con su novio.
Policiales28/04/2023ClaudiaClaudia
balcon_joven_drogasjpg

Una joven de 20 años murió al caer de un balcón del quinto piso de un edificio en el partido de Morón, luego de consumir alcohol y cocaína con su novio, quien refirió a los investigadores que la víctima padecía trastornos de personalidad y que había sufrido un brote psiquiátrico. Así lo informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la avenida Rivadavia 18.410, de ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Romina González, de 20 años, cuyo cadáver fue hallado en un patio interno del departamento del primer piso.

El episodio tiene características similares a las que ocurrieron el 30 de marzo pasado en un departamento del barrio de Retiro, en el que la modelo brasileña Emmily Rodrigues Santos Gomes murió al caer de un sexto piso tras una noche en la que consumió alcohol, cocaína y tuci, y por el cual estuvo detenido el dueño de casa, el empresario del agro Francisco Sáenz Valiente.
Según los investigadores, todo comenzó cuando una persona alertó al teléfono de emergencias 911 avisando que una mujer se había arrojado del quinto piso de un edificio.
Personal de la comisaría 1ª de Morón concurrió al lugar y se entrevistó con el novio de la joven, dueño de una empresa de turismo, identificado por la Policía como Eric Martín Castagna, de 35 años, quien refirió que Romina se había arrojado por el balcón.

El hombre contó que su novia sufría un trastorno de la personalidad y que era tratada por un psiquiatra, pero además alertó que horas previas habían estado juntos tomando alcohol y cocaína.

En esa situación, cuando se hallaban en la cama, Castagna relató a los investigadores policiales que su novia estaba durmiendo desnuda y padeció un brote psiquiátrico.

“Empezó a balbucear, a mover los pies y manos con la mirada extraviada. Tiraba patadas al aire”, dijo el hombre a los policías, tras lo cual agregó que cuando él se dirigió a buscar un vaso de agua a la cocina, Romina corrió hasta el balcón y se arrojó.

El cuerpo de la joven fue hallado en el patio interno del departamento ubicado en el primer piso y los médicos que concurrieron determinaron que ya estaba fallecida.

El hombre, que por el momento no fue detenido y que afirmó que alcanzó a grabar un video con su teléfono celular, dijo que su novia había tenido un antecedente en noviembre pasado de tentativa de suicidio.

Los investigadores policiales y judiciales establecieron que no existen denuncias previas sobre violencia de género por parte de la víctima contra su novio.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, Fernando Capello, ordenó un relevamiento en el departamento de la víctima y se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, modelo Thunder, que pertenece a Castagna.

Capello solicitó interrogar al novio de la víctima como testigo, pero horas más tarde se le dio intervención a la Unidad Fiscal 12 de Violencia de Género de Morón, a cargo de María Alejandra Bonini, quien solicitó el secuestro de los teléfonos celulares tanto del hombre como de la mujer para ser peritados.

Los investigadores aguardaban para esta tarde el resultado de la autopsia realizado al cadáver de la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-21 at 15.21.53

Más de 40 mil personas en el TC de Rafaela: “Así estamos transformando a Santa Fe en la capital nacional del deporte”

Claudia
Provinciales21/06/2026
El gobernador asistió este domingo a la competencia del Turismo Carretera en el histórico óvalo santafesino. Vale destacar que la Provincia, junto al municipio y el sector privado, aportaron para que la tradicional competencia vuelva a la ciudad, y enmarcó esa medida en la estrategia del turismo de eventos que lleva adelante su gestión. “Hace tres años estábamos hablando de cuántos homicidios, cuántos robos teníamos todos los fines de semana. Ahora hablamos de eventos como el de hoy en Rafaela, o como el del sábado en Rosario, con 350 mil personas” en los festejos por el Día de la Bandera, afirmó el mandatario.  
WhatsApp Image 2026-06-21 at 11.21.35

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

Claudia
Provinciales21/06/2026
La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email