Dengue: se confirmó un nuevo fallecido en la provincia y ya suman seis los muertos

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, indicó que se trata de un hombre de 67 años oriundo de Ceres. También señaló que se registra una baja de casos.

Salud 27/04/2023 Claudia Claudia
dengue_crop1676550464256.jpg_1756841869

Un hombre de 67 años falleció en la ciudad de Ceres víctima de dengue y se convirtió en la sexta víctima fatal desde el inicio de la epidemia, según informó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, al brindar este jueves el informe semanal sobre la enfermedad provocada por el mosquito aedes aegypti. Se reportaron un total de 2.100 nuevos casos, lo que marca un leve descenso respecto de los 2.842 informados el jueves anterior. En Rosario se llevan registrados 2.940 casos.
En una rueda de prensa ofrecida hoy junto al secretario de Salud de la Municipalidad, Leonardo Caruana, Martorano dijo que en la última semana se reportaron 2.100 nuevos casos, para totalizar 15.747 en todo el territorio santafesino. La cifra marca un leve descenso respecto de los 2.842 informados el jueves anterior.

"Llevamos registrados 15.747 casos en toda la provincia. Teniendo en cuenta la época del año, es la cifra que estábamos esperando. Pero seguimos trabajando fuertemente con los equipos en lo que es prevención", aseguró Martorano, quien indicó que además hay detectados hasta el momento "117 casos de chikungunya -siete en la última semana-", con 99 en el departamento Rosario y 14 en La Capital como regiones más afectadas. El total de internados en la provincia asciende a 25.

Respecto a la persona fallecida, se trata de un hombre de 67 años oriundo de la ciudad de Ceres, cabecera del departamento San Cristóbal, quien presentaba algunas comorbilidades.

Por su parte, el titular del área de Salud municipal, Leonardo Caruana, informó que hasta el momento en Rosario "informamos 2940 casos, con 95 de chikungunya", al tiempo que comentó "continuamos con los bloqueos semanales en distintos barrios de la ciudad y apelamos a la población para que cumpla con las medidas preventivas en sus hogares".

Caruana recordó que "el dengue hoy está en toda la ciudad. En el Distrito Oeste tuvimos una situación de más casos de chikungunya y eso estaría relacionado con migraciones al Paraguay. Pero en general está presente en todos los lugares".

Te puede interesar
vacuna-anciano

Comenzó el plan de vacunación antigripal 2024 del Pami

Claudia
Salud 10/04/2024

El Pami anunció que el lunes 8 de abril comenzó la campaña de vacunación anti gripal 2024 para todos los afiliados mayores de 65 años, embarazadas y niños de entre 6 y 24 meses y para los afiliados que presenten factores de riesgo y tengan menos de 65 años. Previa presentación del certificado que así lo acredite.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email