Secuestraron una ametralladora lista para disparar tras una persecución policial

Una persona fue detenida y otras dos escaparon. El operativo terminó en la zona de Iguazú y Rossini, del barrio Las Malvinas de la zona norte de la ciudad.

Policiales 26/04/2023 Claudia Claudia
ametralladorajpg

Otra vez quedó en evidencia el alto poder de fuego que tienen los delincuentes que transitan las calles rosarinas. Este miércoles por la tarde personal de la Policía Federal secuestró un ametralladora tras una persecución que terminó en las inmediaciones de las calles Iguazú y Rossini, del barrio Las Malvinas de la zona norte de la ciudad.
Todo comenzó luego de que personal policial advirtiera que un Fiat Uno bordó transitaba con patentes cuyos dominio no coincidían. En ese momento los uniformados dieron voz de alto pero hubo caso omiso.

Luego de varias cuadras de persecución en la que a medida que avanzaba se sumaban móviles policiales, el Fiat Uno detuvo su marcha y tres personas salieron raudamente del mismo. Dos huyeron y otra fue detenida con un arma en su poder.
Instantes más tarde llegó el descubrimiento de la ametralladora, que contenía 17 municiones. Fue encontrada en el piso del asiento del acompañante, por lo que se supone que los delincuentes se dirigían a realizar un ataque a tiros. Además, secuestraron otras dos armas de fuego en el vehículo.
En la zona se produjo un despliegue policial que incluyó un operativo cerrojo para intentar dar con las dos personas que huyeron a pie.

Tras el violento episodio una vecina contó que volvía de "trabajar y vimos que todos corrían para todos lados. Agarraron a uno pero otros dos se escaparon".

Además, contó que "en el auto había armas. Y los dos que se fueron tenían armas. Uno de ellos quiso gatillar pero no salió el tiro".

Por último destacó que cuando llegaron "había un montón de policías" y que "en esta zona están a full con los operativos de control".

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-19-at-124926

Dos detenidos en allanamientos a chatarrerías

Claudia
Policiales 19/03/2024

ROSARIO: En operativos conjuntos entre la Municipalidad y la Unidad Regional II de la Provincia en chatarrerías, se secuestró en Sabin al 1000 varias pistolas, tumberas y municiones. Dos personas fueron detenidas.

Policiales 1

Circulaba en una moto sin papeles y robada

Giani
Policiales 27/03/2024

SAN LORENZO: El hecho ocurrió en calles Bv. Urquiza e Intendente Vivas cuando un joven salió de cargar combustible se solicita documentación y no poseía, al verificar números del vehiculo poseía pedido de secuestro activa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email