Vialidad Nacional firmó el contrato de obras

Las mismas serán para ruta 11 entre Gobernador Crespo y Avellaneda

Provinciales 25/04/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-04-25 at 14.01.29

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricó el contrato con la empresa Coingsa para desarrollar trabajos de mejoramiento en la Ruta Nacional Nº 11, desde Gobernador Crespo hasta Reconquista y Avellaneda. Las obras representan para el Ministerio de Obras Públicas de la Nación una inversión cercana a los $ 4.200 millones, con un plazo de ejecución de dos años. Desde el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se planifica en el mes de mayo comenzar con las primeras intervenciones de corte de pasto y bacheo de transitabilidad.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 14.01.49

La obra contratada comprenderá tareas de fresado de deformaciones, bacheo profundo, con la repavimentación por tramos y el recalce de banquinas, sobre los 176 kilómetros beneficiados con las mejoras. Asimismo, se intervendrá en las travesías urbanas, en especial en las zonas con deformaciones por la detención y arranque en cruces semaforizados. Durante los dos años de contrato se sostendrán trabajos de limpieza de desagües y de la zona de camino, incluidos el desmalezado y corte de pasto, la señalización vertical y el reemplazo de barandas metálicas. Cabe destacar que además de la RN 11 se incluyó en el contrato firmado la conservación de la Ruta Nacional Nº A009 (acceso Puerto Reconquista desde RN 11).

WhatsApp Image 2023-04-25 at 14.02.12

Por otro lado, acerca de las inversiones de Vialidad Nacional en Ruta Nacional Nº 11, vale recordar que ayer se licitó un contrato de Recuperación y Mantenimiento (CReMa) de seis años de plazo para el tramo Santa Fe – Gobernador Crespo, compulsa de precios en la cual se presentaron tres ofertas para ser analizadas por el organismo. Paralelamente, para la misma Ruta 11 pero entre Rosario y Santa Fe, se avanza con la tramitación final para la firma de contrato también por similares obras que las confirmadas para el sector entre Gobernador Crespo y Avellaneda, bajo un plazo de dos años de trabajos. Vale aclarar que hasta el comienzo de los trabajos por contrato, la RN 11 es mantenida en sus condiciones de transitabilidad con personal y equipamientos propios de Vialidad Nacional.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 14.01.30

Finalmente, desde Vialidad Nacional se reitera que para el tramo Avellaneda – Resistencia el mes pasado comenzaron las primeras acciones de conservación de corte de pasto y bacheo de transitabilidad, con un programa de obras por seis años que en poco tiempo más incrementará el volumen de trabajos con repavimentación por tramos en el territorio santafesino.

Te puede interesar
ee873200-04c3-48b0-95a4-37a497d78d2b

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes.

Claudia
Provinciales 09/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email