Se escapó un toro, corrió y se puso a pastar en plena avenida y los vecinos se horrorizaron

Se viralizó una foto en las redes de un toro dando vueltas por la ciudad de Córdoba y alertó a todos los vecinos de la zona.

Otras Provincias 23/04/2023 Claudia Claudia
WhatsApp Image 2023-04-23 at 20.15.04

Durante el mediodía de este sábado, se viralizó una foto en las redes de un toro dando vueltas por la ciudad de Córdoba y alertó a todos los vecinos de la zona. El animal llegó hasta la avenida Recta Martinolli al 8900 y los vecinos tuvieron que llamar a la policía.

Según informó El Doce, el toro estuvo comiendo pasto y luego se dirigió hacia el puente de Villa Warcalde hasta llegar a la avenida Recta Martinolli.

Los efectivos policiales arribaron al lugar tras el llamado de los vecinos y lograron llevar al animal hasta la costa del Suquía, donde había un descampado mientras esperaban a su dueño.

Alertan por la migración de animales venenosos tras el cambio climático: “Podría producir accidentes”
El cambio climático empieza a hacer efecto y modificar ciertas cosas de la humanidad, recientemente, se conoció que podría generar la migración de animales venenosos a diferentes ciudades y producir accidentes.

WhatsApp Image 2023-04-23 at 20.15.04 (1)

“El cambio en las temperaturas del planeta y otros factores climáticos podría producir accidentes por mordeduras de serpientes y otros animales venenosos en lugares donde antes no había”, detalló Pablo Ariel Martínez, quién fue partícipe del trabajo en la revista Global Change Biology.

El doctor alertó por la situación de los animales ante estos eventos climáticos extremos que están sucediendo. Por un lado, puede suceder que los animales disminuyan y hasta lleguen a extinguirse, generando una pérdida importante para el control de las plagas.

En cambio, hay otro tipo de especies que se pueden ver beneficiadas ante el cambio climático y aumentar sus áreas de distribución. “habría más individuos de animales venenosos en áreas donde no había, podría haber más en áreas donde ya habitaban o podrían migrar de áreas”, detalló el doctor.

La advertencia se genera ya que, gracias a los modelos matemáticos, se especula que en el futuro más regiones tendrán condiciones climáticas adecuadas para la supervivencia de distintas especies venenosas.

El escorpión del género Tityus es una de estas especies, ya se encuentra adaptado a diferentes ambientes urbanos. “Ya hay estudios previos de colegas sobre el escorpión Tityus carrilloi, que se encuentra en la Argentina, donde se adaptó a vivir en ambientes urbanos, entre escombros, basurales y lugares oscuros dentro de las viviendas”, informaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email