VIDEO: Así fue el despegue del cohete más grande del mundo perteneciente a SpaceX

La nave de la empresa de Elon Musk despegó este jueves de forma exitosa, según informaron desde el control.

Ciencia y Tecno 20/04/2023 Giani Giani
quHtneTeu_1300x655__2

Se realizó de forma “exitosa” el primer vuelo de prueba de Starship, el cohete más grande del mundo desarrollado por SpaceX para viajar a la Luna y a Marte.

El mismo se realizó este jueves a las 08:28 hora local (10:28 hora argentina), luego de la suspensión del pasado lunes tras identificar fallas en el sistema de refrigeración.

Luego de corregir el problema de presurización en la etapa de impulsión, la corporación espacial de Elon Musk lanzó Starship desde Starbase, su puerto espacial en Boca Chica, Texas.

Minutos después de iniciado el vuelo, se perdió el control de la nave y la misma finalizó su misión explotando en el aire. Indicaron que este desenlace era "esperable".

Cómo procedieron tras el fallo

El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que la válvula de presión parecía estar congelada, lo que obligó a posponer el lanzamiento que estaba previsto para las 10h20 hora argentina.

"Anticipamos un mínimo de 48 horas antes de que podamos intentar el vuelo de prueba nuevamente", señaló un empleado de SpaceX, en un video en vivo emitido por la empresa.

Musk dijo el domingo, durante un evento en la red "Twitter Spaces", que "es un vuelo muy riesgoso". "Es el primer lanzamiento de un muy complejo y gigantesco cohete", destacó el magnate de origen sudafricano.

"Hay un millón de formas en las que este cohete puede fallar. Vamos a ser muy cuidadosos y si vemos cualquier cosa que nos preocupe, lo pospondremos", cerró el empresario.

Starship

La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable, diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

El vehículo espacial de SpaceX, la compañía espacial privada del multimillonario Elon Musk, tiene 120 metros de alto y un nueve de diámetro, y espera, en el futuro, poder llevar hasta 100 pasajeros en viajes interplanetarios.

_cJx6l8uf_870x580__1

La cápsula reutilizable de unos 50 metros de altura transporta al equipo y la carga, mientras que el cohete propulsor Super Heavy de primera etapa tiene una altura alrededor de 70 metros.

Starship es el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, capaz de transportar hasta 150 toneladas métricas totalmente reutilizables y 250 toneladas métricas sustituibles.

En este primer vuelo de prueba se espera que el vehículo vuele durante 90 minutos en órbita de la Tierra, terminando cerca de Hawái, donde se sumergirá en el Pacífico, de forma tal que pueda ser reutilizada.

La agencia espacial estadounidense, NASA, ha elegido a la cápsula Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis III, prevista para salir a finales de 2025 o después.

Lo más visto
crimen-casiano-casas

Asesinaron a balazos a un hombre en Ghiraldo y Cavia: es el tercer crimen que cometen en 72 horas, en la misma esquina

Claudia
Seguridad 19/04/2024

Las primeras informaciones dieron cuenta que los homicidas estaban en un auto blanco desde donde dispararon este viernes en plena tarde contra la víctima, quien murió casi en el acto. Cerca del cuerpo quedaron tres vainas servidas en el lugar, el mismo que el miércoles casi a la misma hora una dupla en moto asesinó a dos personas y dejó a una tercera herida

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email