Encuentran muerto a un bebé de un año en un canal de riego en San Juan

Un bebe de un año fue encontrado muerto en un canal de riego en la localidad de San Martín, en San Juan. Según las fuentes policiales, el niño se habría ahogado luego de que fuera arrastrado por casi un kilómetro.

Nacionales 19/04/2023 Giani Giani
3upzzEVpN_1300x655__1

Según trascendió el menor se escapó de la casa ante un descuido de sus padres. Al notar que no estaba, Mirco Caballero y Brisa Pedernera – de 24 años y 21 años respectivamente– salieron a buscarlo. En el proceso también alertaron a los vecinos de la zona, quienes colaboraron con la búsqueda.
Tras horas de búsqueda, cerca del mediodía, un grupo de vecinos dio la alerta tras encontrar un pequeño cuerpo en el canal, ubicado entre las calles Salvador María del Carril y Belgrano. Al llegar, los padres y vecinos trataron de reanimarlo haciéndole RCP, pero por desgracia la maniobra no tuvo éxito. Luego, el pequeño fue trasladado de emergencias al Hospital de San Martín, pero llegó sin signos vitales.
 

Se investiga
Personal judicial se encuentra investigando lo sucedido. El informe de la autopsia destacó que el niño de un año murió a causa de asfixia por sumersión. El documento será una pieza clave para la instrucción que lleva adelante el fiscal Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales.
La investigación se centra en sus padres, quienes serían los principales responsables. Al respecto, los investigadores tratan de establecer si fue así, aunque fuentes allegadas adelantaron que podría cerrarse la causa y ser catalogada como un caso de pena natural.
Luego del hecho, la tristeza y el dolor rodeaban las cercanías de la casa del menor. A pesar de que algunos medios locales se acercaron, ningún familiar quiso hablar luego de que el joven matrimonio perdiera a su único hijo. La abuela y la tía del pequeño, que confesaron no tener ánimos para hablar, se mostraron atravesadas por el episodio que sacudió sus vidas. El silencio rodeaba al rancho emplazado a no más de tres metros del canal.

Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email