Nuevo bono ANSES IFE 6: ¿se cobra en 2023?

La última edición del programa finalizó en diciembre del 2022 y personas en condiciones vulnerables recibieron un bono de $ 45.000. ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

ANSES 11/04/2023 Giani Giani
anses_plata_1.png_675828847

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entregó en noviembre y diciembre de 2022 el Refuerzo Alimentario, conocido también como IFE 5, destinado a personas de 18 a 64 años que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.

La suma alcanzó los $ 45.000 -dividido en dos cuotas de $ 22.500- para aquellas personas que no registraron un ingreso formal ni accedieron al cobro de un plan social, prestación o asignación.

Su pago que finalizó el 23 de diciembre requirió de una previa inscripción mediante un formulario y validación de datos personales.

IFE 6 2023: ¿Cuándo se anuncia?
Por el momento, no hubo confirmación alguna sobre el lanzamiento de una nueva edición del IFE, programa que inició en medio de la pandemia del coronavirus.

La última vez que estuvo vigente fue entre noviembre y diciembre de 2022, en donde las personas de entre 18 y 64 años recibieron un bono de $ 45.000 en dos cuotas.

IFE 6 2023 inscripción: paso por paso, ¿Cómo anotarse al refuerzo?

Si bien el Gobierno aún no anunció la implementación de un nuevo IFE 6 en 2023, las instrucciones de inscripción se mantuvieron sin cambios en las ediciones ya concluidas: 

  • Acercarse de forma presencial a la unidad más cercana de ANSES o en los operativos móviles;
  • Acceder al sitio web de ANSES, con CUIL o Clave de Seguridad Social,
  • A través de WhatsApp, por medio del asistente virtual de ANSES -Tina-.

Refuerzo de Ingresos ANSES: requisitos

De acuerdo al último lanzamiento del programa, quienes deseaban cobrar el IFE tenían que cumplir con el siguiente listado de requisitos:

  • Tener entre 18 y 64 años;
  • No disponer de ingresos formales ni trabajo registrado
  • No acceder a ninguno de los siguientes programas, prestaciones o planes sociales: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, SUAF, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras,
  • No tener Obra Social o Prepaga.
Te puede interesar
Lo más visto
magaldi-y-galllegos

Balearon a dos hombres desde un auto

Claudia
Policiales 25/04/2024

ROSARIO: El hecho ocurrió este jueves por la madrugada en Magaldi y Gallegos, zona noroeste. Las víctimas ingresaron al Policlínico San Martín, una con un impacto en las costillas y otra con una herida en el brazo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email