Una app bancaria devuelve el 50% de cada pago con QR y permite ahorrar $ 30.000: cómo funciona

El beneficio ya se puede usar en locales y webs de todos los rubros. Reintegrará, de acá a mayo, hasta $ 10.000 cada mes. Cómo acceder

Economia 23/03/2023 Giani Giani
mododdd

Una particular promoción bancaria apareció en los últimos días y fue imposible que no llamara la atención. Es que permite, desde una conocida “app billetera”, realizar consumos de todo tipo recuperando luego el 50% de lo abonado. Y ahorrar así hasta $ 30.000 en menos de 90 días.

Desde las compras básicas del súper, la panadería, la carnicería y la farmacia hasta salidas al cine o a cenar, pasando por clases de inglés o abonos de streaming, este inusual beneficio ya puede utilizarse cualquier día de la semana en locales a elección del rubro que se prefiera, pagando con QR desde el celular. También rige en tiendas online.

Lo interesante es que, así, cada usuario podrá recibir devoluciones de hasta $ 10.000 por mes, monto al que llegará plenamente si hace uno o más gastos que sumen $ 20.000.

Ahora bien, como la promo estará vigente hasta el 31 de mayo, ese tope de reintegro mensual de $ 10.000 se podrá aprovechar hasta tres veces: una en marzo, otra en abril y otra en mayo. El ahorro total, entonces, podrá llegar a $ 30.000 por persona.

¿Cuál es la app que devuelve el 50% de los pagos con QR y quiénes pueden aprovecharlo?
La promoción, enmarcada en un plan oficial de “inclusión financiera”, fue lanzada días atrás por el Banco Nación. Y pueden aprovecharla solamente quienes no sean clientes de ese banco, si abren una cuenta 100% digital en la aplicación gratuita BNA+.

Esa app, de manera automática, ahora emite a nombre de cada nuevo usuario una tarjeta de débito virtual Mastercard, que funcionará usando los fondos que la persona tenga en la cuenta al momento de comprar.

Ese es precisamente el medio de pago que habrá que utilizar al comprar para poder cobrar los reintegros del 50%. Y otra condición clave para que se apliquen es que la persona, aunque podría hacerlo, no pida la versión física de la tarjeta.

Fijaron este requisito, según comentaron en la entidad, porque la iniciativa busca justamente “evitar los plásticos” y “estimular el uso de instrumentos digitales”.

“Apuntamos a fomentar la inclusión financiera, simplificar la vida de nuestros clientes y ofrecer una alternativa válida e interesante para efectuar pagos”, explicó a Clarín la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

La aplicación BNA+ ya tiene casi 10 millones de usuarios, de los cuales cerca de 8,5 millones la emplean con frecuencia. Con la nueva promoción, ahora, intentan que más gente la prueba y adopte.

Paso a paso, ¿cómo registrarse en BNA+ y empezar a comprar con reintegros del 50%?
1°. Descargar la app BNA+ en Google Play (para celulares Android) o en App Store (para iPhones).

2°. Crear la cuenta escaneando el DNI, siguiendo los demás pasos para validar la identidad, ingresando un código que llegará por e-mail y eligiendo una clave personal.

3°. Ingresar fondos en la caja de ahorro de la app, mediante transferencias o depósitos.

4°. La tarjeta digital Mastercard Débito aparecerá en la sección “Tus tarjetas” de la solapa “Tu banco”, y desde ese momento ya se podrá usar para pagar online en cualquier sitio web o app que la acepte. Esas operaciones tendrán el 50% de devolución hasta alcanzar el tope indicado.

5°. Adherir a MODO la Mastercard Débito entrando a la solapa “Tu billetera” y luego a “Administrar tarjetas”. Allí hay que seleccionar la “Tarjeta de Débito Digital” e ingresar los datos requeridos. Quedará vinculada al instante.

6°. En los comercios, para hacer compras accediendo al beneficio, habrá que abrir la función de pagos de la app, escanear el código QR del local y elegir como medio de pago la tarjeta de débito digital Mastercard (no el saldo en cuenta).

7. Los reintegros del 50%, según promete el Banco Nación, serán acreditados en la cuenta de la app hasta 60 días después de cada transacción. Lo que permitirá, de hecho, haber hecho compras a la mitad del costo normal.

¿Qué otros beneficios se podrán aprovechar con la tarjeta 100% digital del Banco Nación?
Entre las promociones informadas se destacan también las siguientes:

–20% de reintegro en supermercados online, todos los miércoles de marzo en las tiendas web de Coto, Jumbo, Disco, Vea, Changomas y Cooperativa Obrera; con chance de ahorrar hasta $ 2.500 por semana.

–10% de reintegro en estaciones de servicio de Axion Energy, disponible todos los días hasta el 7 de junio pagando con QR de MODO BNA+ y con un tope de reintegro de $ 600 por semana.

–$ 1.000 de reintegro, por única vez, en la primera compra que se haga en alguna de las tiendas online que aceptan MODO.

Por más detalles se puede consultar la web oficial o llamar al 0810-666-4444.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email